Imagen de perfil de Jesús Delgado
La opinión de
Jesús Delgado

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Thor: El Mundo Oscuro

Thor: El Mundo Oscuro fue la segunda película de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel. En lacuenta atrás para Vengadores Endgame recordamos el capítulo 2 de la trilogía del Dios del Trueno en la Saga del Infinito de Marvel.

Thor fue el inicio de la andadura en el cine del Dios del Trueno de Marvel, un superhéroe mitológico creado en los años 80 por Stan Lee, su hermano Larry Lieber y el dibujante y guionista Jack Kirby. Tras el éxito de Los Vengadores y la impronta dejada por el villano Loki (Tom Hiddleston), el público quería más del guerrero portador del Mjolnir que interpretó Chris Hemsworth en la ficción.

De este modo, en 2013, llegó Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World), una película llamada a expandir la mitología de Thor en la Gran Pantalla y, a la vez, desarrollar aun más el concepto y la presencia de las Gemas del Infinito (elementos claves de Vengadores: Infinity War) en la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel.

Thor: El Mundo Oscuro quedó en manos de Alan Taylor, director conocido por su trabajo en la teleseries de HBO como Juego de Tronos o Roma, además de comedias dramáticas de época como Mi Napoleón. El resultado fue la antesala visual y conceptual de la línea cósmica de Marvel, que Guardianes de la Galaxia desarrollaría poco después.

Consigue la trilogía de Thor en este fantástico pack con las tres películas

Aunque no es la película más valorada de Thor, por diversos motivos, sí es cierto que supone un capítulo importante en la filmografía de la así llamada Saga del Infinito. En muchos sentidos fue la que hizo crecer el escenario cósmico del UCM que hoy conocemos, presentando nuevos mundos y aventurando la gran farsa que se revelaría en Thor: Ragnarok, ya en la Fase 3. 

Ahora, con vistas al estreno de Vengadores: Endgame, repasamos la importancia de este filme, que, a pesar del ninguneo sufrido, creemos que es una parte fundamental de la continuidad de las películas.

Y además