Logo Hobbyconsolas.com

Cuestión de expectativas

imagen por defecto contenido opinión

Como habéis visto por ahí, a GranTurismo 5 se le está dando mucha cera. Y no precisamente de la que da brillo y esplendor. Los argumentos para este ataque se basan básicamente en el "yo es que esperaba más".

No sé que esperaban por ahí, pero yo esperaba un Gran Turismo en PS3. Punto. Yo me conformaba con eso. Yo, que soy así de básica, quería un juego con cientos de coches para elegir, poder buscar el modelo que más gustara (y para el que me llegara la pasta, claro) para bucear en un montón de competiciones e ir ganando nuevos coches que engrosaran mi garaje. Y es que eso de ir ganando coches y ver en qué carreras me permiten jugar con ellos me chifla... Es un poco rollo Pokémon:"hazte con todos".

Además, esperaba que me entrara por los ojos, que me resultara gratificante jugar, que fuera exigente de pilotar pero no inasequible, que me picara para aprenderme los circuitos (cosa que nunca consigo, por cierto), y que mostrara la sensación de velocidad adecuada al coche que pilotas; que me sorprendieran algunos modelos, que pudiera toquetear las opciones técnica (como si supiera algo de mecánica :-)...

Pues sabéis que os digo, que todo eso y mucho, muchísimo más está en GranTurismo 5. 

He leído una crítica que decía, para darle un 8, que "es más de lo mismo". Primero, es mentira (tiene un nuevo sistema de experiencia que le añade más profundidad a la competición) y segundo ¡genial! ¡Justo es lo que yo quería, más Gran Turismo

No he podido dedicarle mucho tiempo (no lo he tenido ni para vosotros...) pero lo que he jugado me ha parecido Gran Turismo. Y con eso me basta.

Seguro que os ha pasado alguna vez eso de que te machaquen con un peli: "tienes que ir a verla, es buenísima" y así un día y otro. Al final vas y dices: "pues no era para tanto". A lo mejor todos esos que están cargando las tintas contra uno de los juegos más espectaculares, completos y (no lo olvidemos) duraderos de esta generación es que esperaban ver otra película.

Y también están los prepotentes que para demostrar que saben más que nadie y que no se dejan deslumbrar fácilmente le quieren sacar punta a una aguja... Y provocan revuelo, que a lo mejor es lo que pretenden.

A mí, en general, no me gustan los juegos de coches. Pero que no me toquen a Gran Turismo. Me parece la máxima expresión de cómo debe ser un juego de coches y salvo la versión de PSP (¿Un Gran Turismo sin modo Gran Turismo?) todos me han parecido geniales. Y no es sólo por las carreras, es por todo lo que llevan dentro. Y Gran Turismo 5 es la máxima expresión de la saga. Ojalá todas las secuelas fueran "más de lo mismo" como esta: lo bueno de siempre, más un montón de sorpresas.

¿Que han tardado 6 años? Vale, ¿y qué esperabas? ¿realidad virtual? ¿Que te regalan el coche? Habrá que decirle a Yamauchi San que se dé más prisa, pero no me parece justo penalizar al juego por lo tiquismiquis que sea su papá...

En fin, que supongo que según las expectativas de cada uno Gran Turismo 5 será el mejor juego de la historia o uno del montón. Es una pena que para hablar de juegos a veces nos comamos tanto el coco. Es muy fácil: ¿es divertido o no? ¿Porqué? Y ahora que cada uno que vaya a ver la película que le dé gana... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.