Logo Hobbyconsolas.com

El día en que Ron Gilbert me dio la mano

imagen por defecto contenido opinión

The Cave. ¿Os suena ese nombre? Probablemente no sea uno de los títulos que más os interesen del E3 2012. De hecho, quizá ni hayáis oído hablar de él. A pesar de que saldrá en PS3 y 360, no se le ha dado bola en ninguna conferencia, ni tiene un stand privilegiado en el showfloor. No, se presenta a puerta cerrada, en una pequeña sala del recinto de Sega.

The Cave. ¿Os suena ese nombre? Probablemente no sea uno de los títulos que más os interesen del E3 2012. De hecho, quizá ni hayáis oído hablar de él. A pesar de que saldrá en PS3 y 360, no se le ha dado bola en ninguna conferencia, ni tiene un stand privilegiado en el showfloor. No, se presenta a puerta cerrada, en una pequeña sala del recinto de Sega. Y, sin embargo, para mi ha sido uno de los juegos más importantes de la feria.

Cuando cuadramos citas parala feria, me reservé un hueco para un juego de Sega "por confirmar". Vale, lo primero que pensé fue en la posibilidad de un Shenmue III. Llamadme loco, pero nunca pierdo la esperanza. Hasta unos minutos antes de entrar a ver el juego no me enteré de su título. Sí, este evento está lleno de citas en las que has de improvisar sobre la marcha la cobertura. La cuestión es que no era Shenmue III, así que me decepcioné un poco. Eso fue hasta que até cabos. "Un momento, ¿The Cave? ¡Pero si ese es el juego de Tim Schafer y Ron Gilbert!"

El señor Schafer es más fácil de ver en estos eventos (es de esos creadores que se pesean a su bola por el showfloor, siempre dispuestos a hacerse una foto con los fans), pero Ron Gilbert es más escurridizo. ¿Y quién es ese tal Gilbert?, pensaréis algunos. A los que os hagáis esa pregunta, os felicito por vuestra juventud. Ese señor fue el creador de leyendas de la aventura gráfica como Maniac Mansion y Monkey Island.

El día en que Ron Gilbert me dio la mano

Pocas aventuras me han marcado tanto como las de Guybrush Threepwood. El chaval que peleaba como un granjero y era capaz de aguantar 10 minutos sin respirar salió de la mente del maestro Gilbert, el cual ha estado dedicado a proyectos "menores" durante muchos años. Desde que yo era un crío, quise conocerle. Recuerdo que me intrigaba esa leyenda de "Una aventura gráfica de Ron Gilbert" que podía leerse en la carátula de Monkey Island. ¿Quién era ese señor y cómo podía haber creado una historia tan genial?

Notaréis que en todo este tiempo no os he comentado nada acerca de The Cave. Y es que el juego está bien, pero en realidad lo que me interesaba era ver a Ron presentarlo. Y, sobre todo, que terminara de hacerlo para poder hacerle un par de preguntas. Finalmente le confesé lo mucho que me encantaba Monkey Island. Le dije que había marcado a muchos jugadores en España. Me dijo, "¡Lo sé, es sorprendente! ¡Mis aventuras gráficas siempre han tenido mucho éxito allí! ¿Por qué crees que es?" No sabía darle una respuesta exacta, pero aproveché para hablarle de Péndulo Estudios, que seguramente no habrían creado sus grandes juegos si Ron no lo hubiera hecho primero. También conversamos sobre el éxito de su propuesta en Kickstarter, sobre lo ilusionante que es gestar proyectos con el apoyo de la gente.

No había tiempo para mucho más, así que aproveché para hacerme una foto junto a él, darle un apretón de manos y agradecerle todo lo que había hecho por las aventuras gráficas.

El día en que Ron Gilbert me dio la mano

Esa es una de las grandezas del E3. Que, de repente, te puedes cruzar con alguien que en tu infancia era tu ídolo y puedas compartir tus ilusiones con él, aunque solo sea durante un minuto. Cuando esta feria acabe, todo el mundo habará de Beyond, Watch Dogs o Wii U. Yo también lo haré, pero muchas veces estaré pensando en jugar a The Cave. No solo porque el juego será muy gracioso y original (la demo me sirvió para comprobarlo), sino también porque me recordará el día en que Ron Gilbert me dio la mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3