Logo Hobbyconsolas.com

Un día en la redacción

imagen por defecto contenido opinión

No es por mirarnos el ombligo, pero se me había ocurrido que estaría bien contaros cómo transcurre, más o menos, un día en nuestra revista. Así podríais participar un poquito en la redacción de N.A.

Antes que nada aclaro que: sí, es divertido trabajar con videojuegos, sobre todo si te gustan tanto como a nosotros. Y no: no nos dan las consolas y juegos gratis; en todo caso algo más baratos... Hecha la puntualización a las dos preguntas del millón, continúo.

Rubén, el redactor de la revista, tiene hoy una cita en Nintendo Ibérica para jugar con Mario Galaxy 2. ¡Qué suerte! A veces, para probar las últimas novedades hay que moverse un poco: a las oficinas de Nintendo... pero también a Londres o a París, o también en la redacción, claro, donde tenemos las consolas necesarias para ver betas y demos. Total, la mañana entera “marioneando”. Vino con un montón de notas y una cara de felicidad que todavía no se le ha quitado.

Un día en la redacción

Aquí, en la redacción, tuvimos una mañana agitada. Primero reunión con Amalio, Publisher de videojuegos, o sea mandamás, para discutir el tema de portada. Le damos tantas vueltas a esto que normalmente necesitamos muchas reuniones. ¡Al fin y al cabo es lo que vais a ver en el quiosco, así que tiene que quedar bien! Después, repaso general al estado de las reviews, previews y reportajes que deben ir en este número. No More heroes 2 lo está probando (y rematando) uno de nuestros expertos: me cuenta que es la bomba, así que quiero echarle un ojo a ver si es verdad; Prince of Persia no acaba de llegar, uf, hay que pedirlo de nuevo a Ubisoft; y el reportaje de los Sims toca empezarlo ya mismo. Samuel, el colaborador que viajó a San Francisco para cubrir el evento en exclusiva con EA Games, ya tiene todas las imágenes en su poder. Así que me reúno con el equipo de diseño de la revista para planificarlo todo: colocación de las pantallas, imágenes, cantidad de textos...

Un día en la redacción

 

A medida que se acerca el cierre, es decir la fecha en que entregamos las páginas a la imprenta, cunde el nerviosismo. Tenemos un día límite en el que todo debe estar acabado. Pero vivimos tan pendientes de la actualidad, que no nos importa cambiar cosas a última hora con tal de que tengáis la información más actualizada. De hecho, ahora mismo Rubén está cambiando el reportaje de portada porque Luigi se ha mostrado como personaje jugable de Super Mario Galaxy 2. Y hay un mensajero esperando sus páginas ahí fuera, en la puerta de la redacción.

¡Ya está todo cerrado! Vamos a preparar el siguiente número y... ojo, llaman de Nintendo... acaba de saltar una noticia de última hora... Uf, decidle al mensajero que no se lleve las páginas, todavía...

Un día en la redacción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.