Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Las 5 tareas pendientes de Akira Toriyama con los fans

Dragon Ball y Toei Animation

Está claro que los fans de Dragon Ballestán deseando la vuelta del anime, y por tanto, ansían nuevos cambios en el futuro de la serie. A lo largo de estos años, los aficionados sueñan con la vuelta de ciertos luchadores (algunas de esas peticiones se han visto satisfechas, como la vuelta de Trunks del futuro) o el crecimiento de algunos personajes que se ha visto estancado, como si de Los Simpson se tratara. 

¡Consigue aquí Dragon Ball en Blu-ray!

Así las cosas, hoy mostraremos nuestra opinión, fusionada con la de muchos otros fans, en lo que respecta a los cambios y cuentas pendientes que deberían trabajar Akira Toriyama o Toei Animation en Dragon Ball. ¿Estáis listos? 

1- ¡Goten y Trunks tienen que crecer de una vez! 

Esto es una petición a voces. Los fans de Dragon Ball están deseando que Goten y Trunks peguen el estirón de una vez, por no hablar de todo lo desaprovechados que están en Dragon Ball Super. ¿Os imagináis nuevos episodios de la serie con el look que lucieron a finales de Dragon Ball Z? Es un sueño que podría cumplirse en el futuro (y sí, ya sabemos que existe Dragon Ball GT, pero queremos algo totalmente nuevo).

Dragon Ball y Toei Animation

2-  Devolved la dignidad a Son Gohan

Este punto es algo populista, y básicamente recojo la opinión de muchos fans de la serie que quieren ver de vuelta al mejor Son Gohan. En mi opinión personal, creo que Gohan ya ha elegido su camino, ser un gran académico alejado de los terrenos de combate, cosa que veo totalmente comprensible (de hecho, es un saiyan que jamás quiso luchar, pero se vio obligado a ello). Eso sí, su downgrade en la nueva era de la obra ha sido un despropósito, sacándose de la manga que sin entrenamiento, el estado místico desaparece. Gohan terminó siendo el saiyan más poderoso de la serie (con permiso de Vegetto), al menos en la concepción del manga original, y ahora está totalmente fuera (aunque haya recuperado parte de su energía en el Torneo del Poder). 

Dragon Ball y Toei Animation

3-  El reencuentro más esperado: Goku y Bardock

Bardock no está muerto, o al menos, eso nos confirmó el especial The Episode of Bardock, donde el padre de Goku quedó atrapado en un agujero temporal que lo catapultó al pasado. Fue entonces cuando se pudo transformar y derrotar a Chilled, el antepasado de Freezer, dando a luz a la leyenda del Super Saiyan. Sería realmente mágico que Toei Animation o Akira Toriyama crearan una nueva historia, o un capítulo especial, en el que Goku y su padre se reencontraran (aunque viendo cómo está Super Dragon Ball Heroes, no me sorprendería que ocurriera en su anime promocional).

Dragon Ball y Toei Animation

4- La continuación canónica de Dragon Ball Z 

Se nos ha vendido Dragon Ball Super como la continuación de Dragon Ball Z, cuando no es así ni de lejos. La trama de Super ocurre dentro de la década perdida, los 10 años que transcurrieron entre la derrota de Majin Buu y el último torneo de artes marciales. Teniendo esto muy claro, los fans no dejan de pensar en ello... ¿se atreverán Akira Toriyama, Toyotaro o Toei Animation a continuar la obra original? Muchos soñamos con nuevas aventuras de Goku vistiendo su traje azul, símbolo de sabiduría, junto a Uub, el futuro gran defensor de la Tierra. Tengo la sensación de que les asusta dar este gran paso, pero lo considero necesario para avanzar de manera natural la trama y no estancarnos en la década perdida. 

Dragon Ball y Toei Animation

5- Un episodio de TV especial. ¿Jaco, el patrullero galáctico?

En el pasado, Toei Animation nos sorprendía con episodios especiales de Dragon Ball en TV. Así, disfrutamos en los 90 de El último combate, Un futuro diferente: Gohan y Trunksy Dragon Ball GT: 100 años después. Desde entonces, los fans nos hemos quedado huérfanos de este tipo de proyectos, y ahora que tenemos un parón en el anime de Dragon Ball Super, sería una ocasión idónea para lanzar un especial de TV.

Dragon Ball: Reseña de su precuela Jaco The Galactic Patrolman

Todas las obras manga oficiales de Toyotaro

Seguramente que tendréis muchas propuestas personales, pero en mi caso me decantaría por la producción anime de Jaco: el patrullero galáctico, la precuela oficial de Dragon Ball. Ahora que los patrulleros galácticos están de moda, incluso en el manga original de Toyotaro, sería espectacular que adaptaran aquel gran tomo de Toriyama que dio comienzo a todo (y vaya, el capítulo especial que encontrábamos en dicho manga ya ha sido adaptado, Dragon Ball Minus, ¿por qué no se puede hacer lo mismo con el resto de la historia?).

Dragon Ball: Reseña de su precuela Jaco The Galactic Patrolman

¿Qué os ha parecido nuestro blog? Y lo más importante, ¿coincides con mis puntos o consideras que hay otros temas muchos más interesantes a tratar con la serie? Vamos, dejemos a Akira Toriyama y Toei Animation un buen puñado de deberes en la sección de comentarios. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.