Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Z Kakarot - ¿El juego definitivo de Dragon Ball?

Dragon Ball Z Kakarot

En las últimas horas la red ha estallado con Dragon Ball Z Kakarot, el nuevo Action RPG de Son Goku que llegará  a PS4, XBOX One y PC a comienzos de 2020. Los encargados de esta nueva aventura serán Bandai Namco y CyberConnect2, por lo que la calidad la tendremos asegurada.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el libro de los juegos de Kakarot! 

No obstante, el pesimismo también se ha dejado oír en el abrumador mundo del ciberespacio, con opiniones para todos los gustos. Y como a nosotros también nos gusta mojarnos, hoy os traemos un blog sobre todo lo que está ocurriendo. Como siempre advierto en este tipo de artículos, lo que vais a leer justo abajo es totalmente personal y subjetivo. ¡Empezamos!

¿Será Dragon Ball Z Kakarot el juego definitivo de la serie?

Esta es una pregunta que me llevo haciendo estos días, sobre todo tras ver el gameplay de 10 minutos y los últimos datos que se han publicado sobre el juego. Sinceramente, me parecería muy atrevido catalogar de "definitivo" a Dragon Ball Z Kakarot, sobre todo teniendo en cuenta que apenas sabemos nada de él y SOLAMENTE nos han mostrado secuencias de la primera misión del juego. ¡Sí, de la primera misión, y con esto ya hay gente poniendo a parir el título! Del mismo modo, hay fans encumbrándolo a los altares, algo también osado sin saber cómo cumplirá el título en su versión definitiva. En cualquier caso, siempre defenderé que es mejor ilusionar que odiar, así que me decanto por el público más optimista. ¿Por qué? 

Banda Sonora Original del anime

Por fin nos dan un título con la banda sonora original de la serie (y GRATIS, que de esto se habla poco, parece que solo interesa gritarlo a los cuatro vientos cuando Bandai Namco nos cobra por las pistas de audio). Pero no solo eso, el mimo será tal que las obras musicales serán remakes de las originales, pues las han compuesto desde cero y se escucharán mejor que nunca en nuestros sistemas. Insisto, creo que algunos fans no le están dando la importancia necesaria a algo tan grande. Sí, esto se debería haber hecho desde hace muchos años, pero siempre se nos ha negado en Occidente, así que razón de más para sonreír ante la noticia.

Una aventura sin conexión, como en los viejos tiempos

No habrá online. Esto ha supuesto una gran decepción y un paso atrás para ciertos jugadores, algo que no comprende un servidor. Nos tiramos media vida pidiendo juegos single player sin online, donde prime de nuevo la aventura y el desafío para el jugador más clásico, sin ningún tipo de ayuda externa, ¿y cuando apuestan por ello le damos la vuelta al calcetín y decimos que es una basura? Entiendo que habrá jugadores a los que les apasione jugar online, pero para eso ya hay otros títulos de los Guerreros Z ahí fuera, como Xenoverse 2, FighterZ, Dragon Ball Online Global o Dragon Ball Time and Space Legend. Estoy casi seguro de que esos mismos que se quejan del online son los que luego ni tocan dichos títulos, no en vano estamos inmersos en la sociedad de la queja constante. La llantina por todo lo que se mueve. 

Puro y nuevo Z

Regresaremos al universo de Dragon Ball Z, pero con novedades. Así lo ha dejado caer Bandai Namco, y pese a ello, hay gente preocupada por el "vaya, otra vez nos van a contar lo mismo de siempre", cosa que yo también comparto. Sin embargo, que profundicen en sucesos jamás explicados o en acciones de los personajes nunca antes desveladas me encanta. Esto no es algo nuevo, y lo hemos visto en otros juegos ARPG de la serie como The Legacy of Goku II, donde se nos mostró que el Dr. Brief empezó a inventar en un garaje junto a su compañero Gus, y que primero denominaron a las cápsulas Hoi-Poi con el término Dynacaps. ¿A que no lo sabías? Pues yo estoy deseando vivir este tipo de cosas a gran escala en Dragon Ball Z Kakarot.

Dragon Ball Z: Kakarot nuevas imágenes

Pero es que solo llega hasta Namek...

La duración dejará satisfechos a los jugadores. Otra perlita confirmada por Bandai Namco y que se está dejando de lado. Han sido muchas las voces críticas del título, alegando que la aventura terminará en la saga de Namek, algo que solo han deducido por los dos primeros tráilers mostrados, siendo uno de ellos un teaser. Pues bien, la historia no terminará ahí, y tendremos como mínimo hasta la saga de Cell. Este factor también es muy importante, sobre todo para que los más escépticos empiecen a ilusionarse con el juego, pero parece que las voces críticas, impacientes (y en ocasiones, ignorantes) hacen más ruido en la comunidad. ¡Vamos a calmarnos, que queda casi un año para que salga el juego y esto acaba de empezar, anda que no quedarán novedades y sagas por desvelar! Lo queremos todo para ayer, y si no lo tenemos hoy, nos abrazamos al prejuicio. 

¿Gráficos que no estarán a la altura de un mundo abierto?

Los gráficos de Dragon Ball Z Kakarot me parecen bellos (con CC2 al frente, como para dudar), con una fusión del cel-shading de los personajes con un entorno realista bastante interesante (aunque no sé, quizás hubiera preferido un cel-shading total, escenarios incluidos). A destacar la animación de Goku cuando emprende el vuelo, muy pulida y conseguida, así como escenas calcadas al manganime. Obviamente, no estamos ante la calidad perfecta de FighterZ, pero es que no podemos comparar las agradecidas limitaciones de un juego 2.5D con un mundo semi-abierto. 

¡Curiosidades de la primera etapa de Dragon Ball!

Dragon Ball Z: Kakarot nuevas imágenes

¿Semi-abierto? Sí, ya nos podemos olvidar de que esto sea un mundo abierto, pues Bandai Namco lo ha dejado totalmente claro. Tendremos un mapa planetario al estilo Budokai 3 donde seleccionaremos las secciones del área donde queremos aterrizar, erigiéndose como un original menú. Una vez seleccionada la zona, nos adentraremos en el pseudo mundo abierto que hemos visto en los tráilers y gameplay. ¡Y listo, a disfrutar de este RPG lleno de acción! No sabéis las ganas que tenía de disfrutar de una aventura así en nuestros tiempos, y todo apunta a que manejaremos muchos personajes más.

Dragon Ball Z: Kakarot nuevas imágenes

Pero entonces, ¿se trata del juego definitivo de Dragon Ball? Es imposible contestar a esta pregunta a día de hoy, pues ni siquiera ha salido al mercado, pero con lo mostrado hasta ahora podría convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball... en su género, como ARPG. Y es que estamos de enhorabuena, pues vivimos una explosión simultánea de juegos de la serie muy pulidos, notables y variados. ¿Que quieres un juego actual con espíritu Tenkaichi y combates tridimensionales? Ahí tienes Xenoverse 2, con un contenido apabullante. ¿Que te mola el sistema de lucha tradicional en dos dimensiones? FighterZ es lo que buscas, un desafío para todo jugador. ¿Pasas de combear y quieres estrategia pura? Super Dragon Ball Heroes World Mission te espera en tu Switch o PC, con un elenco de personajes superior a Tenkaichi 3. ¿No dejas el móvil tranquilo y quieres aniquilar su batería con puzzles y combates de Goku? Dragon Ball Legends y Dokkan Battle ansían que los invoques. ¿Nada de lo anterior te convence y quieres una aventura RPG con mucha acción y exploración? Dragon Ball Z Kakarot nos espera en 2020, prometiendo horas de diversión.

Sin más, creo que estamos ante la época con mejores juegos de la franquicia en sus respectivos géneros, si hacemos el ejercicio de superar la poderosa nostalgia. Por soñar, sería tremendo que nos regalaran un nuevo beat'em up como el inolvidable Dragon Ball Advanced Adventure, o un RPG por turnos como el grandioso Attack of the Saiyans, pero con lo que tenemos de momento, vamos más servidos que Goku en el restaurante del Torneo de Artes Marciales. Si teniendo en cuenta todo este abanico de posibilidades sigues decepcionado con los videojuegos de Dragon Ball, yo me quito ya la gorra. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.