Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Sony sube la apuesta en PS3 y VITA

imagen por defecto contenido opinión

Sony quiso demostrar en su conferencia que aún le queda mucho camino por recorrer a PS3 y VITA. Juegos nuevos y exclusivos y estrategias muy concretas son sus credenciales.

 

Sony quiso demostrar en su conferencia que aún le queda mucho camino por recorrer a PS3 y VITA. Juegos nuevos y exclusivos y estrategias muy concretas son sus credenciales.

De forma sutil, Sony dejo entrever que maneja tiempos diferentes que los de Microsoft. No me cabe duda de que ellos también tienen en mente el salto a una nueva consola, pero no con la urgencia de los de Redmond. Mi sensación es que Microsoft ha aplazado el anuncio de su nueva consola solo por razones estratégicas y Sony lo ha hecho porque aún quiere que sus consolas sigan avanzando algunos años más.

La prueba es que Sony ha ido a esta conferencia con todo, sin (aparentemente) guardar nada para el futuro. Por eso no solo estaba el esperado (y espectacular) God of War Ascension, sino sobre todo lo NUEVO de dos de sus equipos de desarrollo estelares: Quantic Dream, que nos trae otra inquietante experiencia interactiva con Beyond Two Souls, en el que manejaremos a una chica durante 15 años de su vida, y Naughty Dog, con el estremecedor The Last of Us, una aventura apocalíptica de lo más impactante y salvaje.

En un espectro algo distinto, también hubo espacio para el “Smash Bros de Sony”,  PlayStation All Stars Battle Royal, con los grandes personajes de la compañía a tortazo limpio.

En cuanto a juegos de otras compañías, Sony se centró sobre todo en la colaboración con Ubisoft, que ya se ha ganado el título de gran animadora de este E3 2012, tras su potente conferencia de anoche –con el impresionante Watch Dogs como buque insignia- y que en el show de Sony se ha lucido con niveles inéditos de Assassin´s Creed III –sorprendente batalla naval y anuncio de pack con PS3 y DLC exclusivo- y el cooperativo a 4 de Far Cry 3.

En cuanto  a PS VITA, Sony también está decidida a sacarla adelante, por un lado con títulos de prestigio exclusivos para la consola, como Call of Duty Black Ops Desclassified y Assassin´s Creed Liberation (otra vez Ubi…) del que se pudo ver un espectacular nivel y que tendrá conexión con el juego de PS3, una estrategia por la que sigue apostando Sony. Por otro, ampliando el catálogo de PS Network al máximo, incluidos grandes clásicos de la primera PlayStation como Tomb Raider y Final Fantasy VII. Por cierto, que se anunciaron juegos gratuitos en PSN para el mercado americano que esperemos lleguen aquí…

Por último, Move. Definitivamente, Sony ha descartado la inicial intención de llegar a todo el mundo y se centra definitivamente en un público más infantil/juvenil. El gran anuncio en este sentido ha sido la de los libros interactivos, Wonderbooks, que mediante Move y su cámara y haciendo uso de la Realidad Aumentada proponen unir literatura y espectáculo audiovisual. La idea es desde luego original, aunque está por ver si funciona bien puesto que en la demostración en directo ya hubo algunos problemas. Pero al menos hay que felicitar a Sony por haber establecido por fin una estrategia clara con Move.

También Sony tuvo tiempo de hablar de su estrategia multimedia, aunque de una forma más somera que la de Microsoft, destacando su propuesta de Music Unlimited (con 15 millones de canciones) y el universo PlayStation Suite que llevará juegos y aplicaciones a smartphones y tablets.

Resumiendo, Sony quiere seguir creciendo con sus actuales consolas, y para ello apuesta  por grandes producciones exclsuivas que incluyen nuevas franquicias, por la ampliación del catálogo de PSN y por una estretagia definitiva para Move que está por ver si funcionará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3