Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Sorpresas y ausencias

Daniel Acal

imagen por defecto contenido opinión

El E3 2013 está llegando a su fin. Y estaréis conmigo en que ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años. O al menos de las más emocionantes, con la puesta de largo de las dos consolas que marcarán el futuro de los videojuegos en los próximos años.

El E3 2013 está llegando a su fin. Y estaréis conmigo en que ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años. O al menos de las más emocionantes, con la puesta de largo de las dos consolas que marcarán el futuro de los videojuegos en los próximos años. Pero a pesar de las correspondientes máquinas de Sony y Microsoft han acaparado (con total merecimiento) prácticamente toda nuestra atención, en este E3 2013 también ha habido espacio para unas cuantas sorpresas en forma de anuncios. Y, cómo no, también algunas decepciones en forma de ausencias.

En el capítulo de las sorpresas, quiero empezar destacando Kingdom Hearts III. Yo no me lo esperaba. Hasta tal punto que cuando vi la fugaz intervención de Tetsuya Nomura, tuiteé rápidamente algo así como “¿os esperabais el anuncio de Kingdom Hearts III? que Ilusos”. Pues ZAS en toda la boca. Kingdom Hearts III está en desarrollo, aunque me extrañaría que lo viéramos en 2014...

Otra sorpresa vino también de la mano de Square Enix: el incierto futuro de Final Fantasy versus XIII se torna en de lo más esperanzador con su “conversión” a Final Fantasy XV, que además tiene una pinta impresionante. Y otra sorpresa rolera es la aparición de The Elder Scrolls Online en consolas. Tampoco me esperaba el retorno a la palestra de SWERY en este E3 con su D4, un proyecto exclusivo para Xbox One sencillamente porque, según confirmó ayer el propio Hidetaka Suehiro en su cuenta de twitter, Microsoft han sido los que le han dado la oportunidad de volver a hacer un juego... ¿Lo veremos más adelante en la consola de Sony como pasó con Deadly Premonition?

E3 2013: Sorpresas y ausencias

En el capítulo de ausencias, yo eche de menos The Last Guardian, y más después de que alguien deslizara su nombre en la lista de juegos de Sony para la feria. ¿Lo veremos en el próximo Tokyo Game Show? También pansaba que Naughty Dog iba a presentar su nuevo juego para PS4 aunque fuera en forma de un mínimo teaser. Yo apostaba por que íbamos a volver a verle a Nathan Drake y ya veis: me equivoque.

Menos dudas tenía de que no iba a tener noticias del siempre rumoreado Shenmue III. Un juego que no creo que vayamos a ver nunca (salvo que a Sega le salga un socio solvente), y si lo vemos, esperamos tanto de él que seguro que no estará a la altura... Y del último que me acuerdo en el capítulo de ausencias es del no menos rumoreado Beyond Good & Evil 2, otro clásico de las quinielas y especulaciones previas a un gran evneto como es el E3 y que también nos ha fallado, aunque yo personalmente no le tengo muchas ganas...

E3 2013: Sorpresas y ausencias

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3