Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2014: Cuando la realidad no alcanza a la ficción

imagen por defecto contenido opinión

¡Buenos días! Vosotros acabáis de levantaros o ya estáis en el "curro", pero para nosotros todavía es la noche del lunes. Un lunes cuyas protagonistas eran las conferencias pre-E3.

¡Buenos días! Vosotros acabáis de levantaros o ya estáis en el "curro", pero para nosotros todavía es la noche del lunes. Un lunes cuyas protagonistas eran las conferencias pre-E3. Había expectación máxima, especialmente hacia los eventos de Microsoft y Sony... Y, bueno, la verdad es que nosotros nos vamos a la cama con un poco de planchazo en el cuerpo. No solo por la paliza de ir corriendo de una "confe" a otra, sino sobre todo porque lo que hemos visto en ellas no ha estado a la altura de las expectativas.

En mi opinión, Microsoft es la que se ha llevado el gato al agua este año, gracias a un evento que ha ido al grano y ha mostrado los juegos sin más parafernalia. ¿Tan difícil de asimilar es que eso es lo que buscan los espectadores, señores de las compañías? Sony, por su parte, ha "parido" un verdadero tostón de conferencia, que en su más de hora y media de duración ha tenido tiempo de dar datos aburridos sobre número de usuarios, dedicar más tiempo de la cuenta a algunos juegos menores (que sí, que los indies molan mucho, pero en un evento de este tipo no lucen)... E incluso de ofrecer unos minutos de "tierra, trágame", cuando los chicos de Media Molecule fallaron una y otra vez mientras jugaban a Little Big Planet 3.

E3 2014: Cuando la realidad no alcanza a la ficción

Las conferencias de EA y Ubisoft han hecho un buen papel, con muchos juegos y algo de espectáculo... Pero en conjunto apenas hemos tenido sorpresas. Y ahí está el quid de la cuestión. ¿Es culpa de las compañías por adelantar tanto contenido, de las filtraciones no deseadas o de ambas? El caso es que podemos contar con los dedos de la mano los juegos que nos han sorprendido en el conjunto de las conferencias. Yo creo que solo he soltado un "guau" con Tomb Raider (que ya se había filtrado), Assassin's Creed (que ya se había requetefiltrado) y Grim Fandango. ¡Qué grande es Tim Schaffer!

Así pues, antes de que empiece la feria, lo que más ha llamado la atención entre los que hemos asistido han sido el altísimo nivel de muchos tráilers (geniales, Dead Island 2, Magicka 2 o The Division)... ¡Y las pulseritas brillantes, la gran moda de esta edición de la feria! Es curioso, pero las de Microsoft también se encendían durante la conferencia de Ubi. Se ve que han usado el mismo truco.

E3 2014: Cuando la realidad no alcanza a la ficción

Lo dicho, me voy a la camita, que mañana (en unas horas, para vosotros) nos toca comenzar el E3 real, el de recorrer showfloor y correr para las citas individuales. ¡Ahí es donde se verá de verdad el pulso de la feria! ¡Qué emoción! ¡Qué intriga! Qué sueño... Hasta mañanaaaazzzzz... Zzzzzz...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3