Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Nintendo: ten points (y una conferencia enlatada que no sonó a lata)

imagen por defecto contenido opinión

 

Como siempre, lo que nunca esperas. En el segundo test de conferencia “enlatada”, este año conocido como Digital Event, por fin Nintendo ha derribado todos los prejuicios. Salta a la vista que se puede montar un evento de presentación divertido y chispeante, sin dejar que te sobrepasen las expectativas más altas propias de un E3; que se puede salir desde la última posición, tras las presentaciones de los demás, y que no está desaconsejado transmitirlo por Internet y todos los canales posibles al mundo mundial. Que sí, que no hace falta ir a Los Angeles (aunque nunca está de más, no creáis, hay envidia sana), ni ser un superperiodista con posibles, ni tener un contacto/amigo/primo en Nintendo. Vale con tener una simple conexión ADSL. Y verás más desde tu casa que en la propia feria (esto no es mío, se lo he birlado a @gustarfox).

Y dicho esto, voy con los ten points de pros y cons que me dejó ayer el visionado (con sus parones y saltos al youtube de Nintendo América) del Digital Event, o Direct de los de toda la vida.

1. Los tres primeros minutos hacen que cualquier cosa que venga después merezca la pena. Minuto y medio de animación tan irreverente como divertida (ojo al tipo que pide Mother 3 como Sheldon llama a la puerta de Penny en Big Bang Theory, con “insistencia”) y minuto y medio con un combate entre Iwata y Reggie Fils-Aime, traje vs traje. Regla nº1 cumplida: Empieza atrapando al lector, no le dejes escapar, ábrele las puertas de par en par y ciérralas inmediatamente. 

2. Smash BROS enseña sus nuevas armas: luchadores Mii y figuras Amiibo que hacen uso del NFC del GamePad. Se desvela la fecha de Smash BROS 3DS (3 octubre) y se anuncia un nuevo combatiente: Palutena (y luego otro más, Pac-Man). Esto ya lo había dicho yo antes, pero por si acaso: no importa todo lo que se haya desvelado de este juego durante el último año, siempre hay sitio para un vuelco más al corazón. Echa un ojo a las primeras impresiones del juego y a la info sobre las figuras Amiibo, son aun más interesantes de lo que parecen desde la lejanía.

3. Zelda en marcha: poco pero intenso. El Digital Event va de subidón, y yo empiezo a pensar que todo lo que había soñado puede hacerse realidad con solo chasquear los dedos (salvo lo del descapotable en el garaje...). Un escenario frondoso, Link (o no, que Aonuma va dejando caer un poco de hype a su paso) y un Octorok que parece sacado de la Guerra de los Mundos asaltan la pantalla y ¿ya?, ¿ya, en serio? Paso a mirar twitter y mi timeline chorrea ríos y ríos de elogios, emoción y trofeo de la champions. Sí, con eso bastaba.

E3 2014: Nintendo: ten points (y una conferencia enlatada que no sonó a lata)

4. Las nuevas IP: no sé, de momento no me dicen. Hablo de Splatoon y su guerra de pinturas que de repente me recuerda mucho a Epic Mickey. He visto a Martínez y Quesada probándolo en el stand de Nintendo y me he venido arriba un poco. Tengo que darle más tiempo, lo reconozco. Su modo 4X4 va a pegar fuerte.

5. Ya sabíamos que Miyamoto andaba buscando nuevas formas de jugar con el GamePad, pero ni idea de que Starfox estuviera entre ellas. El maestro comparte una foto, filtrada escasos minutos antes de que empezara el Event, haciéndose un Starfox como el que prueba aquel Wii Street U powered by Google. Los otros dos proyectos “proyectan” pero aun hay muy poquito que ofrecer.

E3 2014: Nintendo: ten points (y una conferencia enlatada que no sonó a lata)

6. Yoshis Woolly World. Me gustaba más como Epic Yarn, pero me pareció formidable la presentación del juego en el Event. Imagen muy cuidada, muy estilo documental de la BBC, capaz de transmitir la textura y el olor de la lana, y luego gameplay deslumbrante con Yoshi y esos ovillos tan cuquis abriéndose paso por plataformas que embelesan. Pero repito, ¿seguro que sale con ese nombre?

7. 3DS pasó demasiado desapercibida. Se anuncian Fantasy Life, Monster Hunter 4, el nuevo Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy, Shin Megami Tensei IV, Sonic Boom... ¿por qué no buscarles un huequecito en el evento? Puede que con Pokémon bastara. Desvelar las formas primigenias hizo que el Digital Event recuperara energía, pero algo de MH4 Ultimate habría sido mucha fiesta.

E3 2014: Nintendo: ten points (y una conferencia enlatada que no sonó a lata)

8. Bayonetta. Tres bombazos por el precio de uno. 1)Bayonetta original 2)opciones de cosplay que ni imaginas 3)Bayonetta 2. Además, cómo domina Hideki Kamiya la "autopublicidad": ahora la ha montado con el tema de la carátula.

E3 2014: Nintendo: ten points (y una conferencia enlatada que no sonó a lata)

9. Dónde están los third parties, ¡dónde están! Solo Watchdogs, Skylanders, Disney Infinity, Lego Batman 3 y Pac-Man Aventuras Fantasmales 2. Me faltan EA, Square Enix, un Call of Duty de Activision, más de Ubisoft…. ¿Está el tema solo para FIFAS y shooters 3D? Pues qué pena, ¿no?

10. Tan cerca, tan lejos. Una buena combinación de fechas y estímulos puede conseguir maravillas. ¿Quién nos iba a decir que Hyrule Warriors estaba a la vuelta de la esquina? Sí, 19 de septiembre. ¿O que Super Smash Bros de 3DS casi se podía tocar con las manos? Confirmado para el 3 de octubre. También en octubre Bayonetta 2 en versión doble, y en noviembre el nuevo Pokémon. Estos muy cerca, y los Yoshi, Mario Maker, Mario Party 10, Kirby, Splatoon, Zelda, Starfox y Xenoblade Chronicles X (que inicialmente estaba planteado para este año) algo más lejos. TODOS en 2015.

E3 2014: Nintendo: ten points (y una conferencia enlatada que no sonó a lata)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3