Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2015, cosas que nunca cambian, cosas que si

imagen por defecto contenido opinión

Por fin, después de un interminable viaje de 12 horas, la cola de aduanas y un paseo en taxi por el atasco más grande del mundo (hecho real) el equipo de Hobbyconsolas ha llegado a Los Angeles, para ofreceros la mejor cobertura del E3 2015. Este año, hemos desplazado un equipo de dos redactores, un cámara y un editor de vídeo. Cuatro "hombres para todo" que nos permitirán ofrecer conexiones en directo a diario, además de la posibilidad de seguir las conferencias previas de Sony, Microsoft... y todo lo que se cuece en el "showfloor" del E3. Hasta aquí no hay novedades muy relevantes respecto a lo que os contábamos el año pasado, ¿verdad?

E3 2015, cosas que nunca cambian, cosas que si

De hecho, la gente con que hemos compartido el vuelo (la mayor parte de la prensa española de videojuegos) repetía la idea de que se trata de "otro E3" o que "todos los años nos espera la paliza de siempre". Pero yo soy optimista. Creo que el E3 2015 va a ofrecer cambios para mejor. Me explico. Por primera vez desde hace muchos años, las conferencias previas a la feria han aumentado. Konami (en el año 2011) y Nintendo (en 2012) habían decidido retirarse del "circo" de las conferencias, pero este año vienen a llenar ese hueco tres nuevos contendientes: Bethesda (presentará Fallout 4, Doom, Elder Scrolls Online para consola y nuevos títulos) Square- Enix, con Rise of the Tomb Raider, Deus Ex, y posiblemente franquicias como Hitman, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Star Ocean...  y además tendremos un show específico de PC, en colaboración con AMD.

Este E3 2015 también es especial por la presencia de hardware y software. Podríamos decir que hay dos tipos de ferias: las que están copadas por los grandes juegos y aquellos en que se presentan consolas. Por primera vez, este año van a compartir espacio lanzamientos del calibre de Uncharted 4, Halo 5 Guardians o Star Wars Battlefront con dos piezas como Oculus Rift o Project Morpheus que prometen llevar una nueva experiencia de juego a las consolas. Y en lo que respecta a juegos, los grandes AAA (los juegos de desarrollo multimillonario como Batman Arkham Knight, Dark Souls III o  Call of Duty Black Ops III van a ceder parte de su espacio a desarrollos "indies" (aunque tienen el respaldo de grandes editoras) como No Man´s Sky.

E3 2015, cosas que nunca cambian, cosas que si

Por último, otra de las novedades, para bien, es que la fecha de lanzamiento de los juegos que se presentan estos días en Los Angeles, se concentra entre finales de 2015 y el primer trimestre de 2016. Por fin se acabó -espero- eso de ver un juego feria tras feria, retraso tras retraso, sin saber cómo llegará al lanzamiento definitivo. Cruzo los dedos y espero que esta sea por fin, la feria en que veamos The Last Guardian con fecha, aunque ya parece un chiste (y que conste que no he hablado de Half Life 3). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.