Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 Una feria de videojuegos que hará historia

E3 showfloor

En el E3 2018 no se van a presentar nuevas consolas, y eso es una mala noticia. Sabemos que a esta generación todavía le quedan unos años de grandes juegos, pero los usuarios somos así,  y nos gusta que nos hablen de tecnología -antes era de paleta de colores y canales de audio, de megas, de polígonos por segundo... y ahora de teraflops y gigas de RAM-. Da igual, todos estos datos nos sirven para imaginar cómo serán nuestros siguientes videojuegos. 

Mural de Spider-Man E3 2018

Sin embargo, Sony ha confirmado que no anunciará nuevo hardware, Microsoft ya mostró el año pasado Xbox One X (y es demasiado pronto para anunciar una nueva máquina) y Nintendo también acaba de empezar, como quien dice, con Switch. ¿Serán suficientes los juegos para compensar estas ausencias?

La historia del E3

Mi apuesta es que sí. De hecho, los E3 que mejor recordamos son los que nos apabullaron con sus juegos: los tráiler de Metal Gear Solid, Shigeru Miyamoto presentando The Legend of Zelda con espada y escudo, aquella conferencia de Shenmue III, Final Fantasy VII Remake y The Last Guardian, o cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad. Seguro que alguno habrá asentido pensando en aquellos grandes momentos. "My body is ready", que diría Reggie Fils-Aime.

Los mejores momentos del E3

Ya han comenzado las filtraciones previas al E3, algo que se está convirtiendo casi en parte del show. Y sólo con los títulos confirmados, la verdad es que este E3 2018 ya promete: Si a Bethesda se le han escapado RAGE 2 o Fallout 76, Ubisoft reconoció la semana pasada que anunciará Assassin´s Creed Oyssey (ambientado en la antigua Grecia). Hemos pillado a Capcom con Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake, a Warner con Lego DC Super-Villains, a Nintendo con Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´Go Eevee, Microsoft con Forza Horizon 4...

Todos los stands y compañías del E3 2018

Así que no es de extrañar que otras editoras y desarrolladoras de juegos se adelanten y nos cuenten lo que vamos a ver. Sony ya ha confirmado que tendrá The Last of Us II, Ghost of Tsushima y Spider-Man en su conferencia, y Square Enix nos dará por fin la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III (esto sí que va a ser un momento histórico) y nuevos detalles de Shadow of the Tomb Raider. Ubisoft también confirmó que The Division 2 estaba en desarrollo, y tendremos noticias suyas durante la feria, y Electronic Arts ha preparado una artillería pesada con Anthem y Battlefield V. Por fin, CD Project RED nos enseñará Cyberpunk 2077 y Nintendo presumirá del nuevo Super Smash Bros para Switch con un torneo. 

Cambios en las conferencias del E3 2018

Bueno, esto es lo que sabemos, casi es suficiente para tener una gran feria. Pero, ¿queda algo por anunciar? Nosotros estamos sujetos a embargos, acuerdos de confidencialidad, y nos jugamos una multa millonaria. Pero al menos tenemos cinco citas para juegos triple AAA sin anunciar, y otros tantos que pertenecen a sagas conocidas, pero aún no estaban confirmado. Y eso es mucho más de lo que suele brindarnos un E3.

Horario para ver las conferencias del E3 en directo

Además, nos esperan más conferencias que nunca: Electronic Arts, Microsoft, Bethesda, Sony, Square-Enix, Ubisoft, Nintendo Direct, Devolver Digital, PC y Limited Run. Eso significa mucho más hype, menos horas de sueño, más memes y bromas de Twitter... y sobre todo más juegos. 2018 puede ser el año en que Los vengadores de Crystal Dynamics se enfrenten a Superman de Rocksteady. En que tengamos que elegir cuál es el mejor battle royale, si el de Call of Duty Black Ops IIII o el de Gears of War, y el que tengamos remakes de los buenos (ya sabemos que estarán Spyro Reignited Trilogy, Resident Evil 2 o Medievil, pero queda mucho por ver).

E3 2018 conferencias

Así que hago una llamada al optimismo. No dejéis que la falta de nuevo hardware o las filtraciones os arruinen el mejor momento del año, porque tenemos motivos para seguir soñando.    

E3 Convention Center

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3