Logo Hobbyconsolas.com

El E3 2020 que nunca vivimos. Las conferencias de PS5 y Series X que no tuvieron lugar.

E3
Un viaje ficticio al E3 2020, la feria de videojuegos más importante del mundo, que debía celebrarse esta semana en Los Angeles. Una obra de ficción con las presentaciones y juegos más importantes.

Esto es una obra de ficción. No tiene otra intención más que entretener. Es un viaje en el espacio y en el el tiempo a otro año 2020 en que se hubiese celebrado el E3, la feria de videojuegos más grande del mundo. Este hubiera  sido nuestro viaje, el que emprendemos cada año nosotros y todos los lectores de Hobbyconsolas. Haced las maletas que nos vamos. 

Aquí podéis ver la fecha y hora en España de todas las conferencias de videojuegos de verano de 2020, que sustituyen a las presentaciones tradicionales de la feria de Los Angeles. 

"Lunes. La ciudad se levanta, ruidosa, sumida en la bruma, ignorante de la cantidad de juegos que se han presentado en las últimas horas. Pero todavía no hace mucho calor. Sólo llevamos tres días en Los Angeles -ni siquiera se han abierto las puertas del Convention Center- y ya estamos agotados. El sábado pasado, el 6 de junio, acudimos a Hollywood Boulevard para "abrir fuego" con el EA Play 2020. La verdad es que aunque no se cuente "dentro del E3", la conferencia de EA es el pistoletazo de salida de la feria. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Ya sabíamos que Respawn Entertainment no iba a anunciar nada (sólo ha pasado un año desde que nos dejaron boquiabiertos con Star Wars Jedi Fallen Order), pero para compensarlo, hemos tenido ocasión de probar Project Maverick (otro juego de Star Wars desarrollado por Motive), y su apuesta menos ambiciosa, también nos ha conquistado. La sorpresa de la conferencia ha sido, sin duda, la cantidad de juegos "indie" que se han sumado al programa EA partners y la buena pinta que tenía el nuevo Need For Speed. Aunque está claro que se han dejado lo mejor para las conferencias de después, porque en la misma conferencia han anunciado que veríamos nuevos tráilers de sus juegos en los eventos de Sony y Microsoft.

blog e3

En efecto, el día grande ha sido el domingo: Microsoft por la mañana, en el teatro que lleva su mismo nombre, al lado del Staples Center, y Sony por la tarde, en los estudios de cine que la compañía tiene en el centro del Downtown. Cada una de las compañías ha hecho lo que mejor se le da. Después de lo que pasó en 2019, Microsoft nos enseñado tráiler tras tráiler de los juegos que van a llegar con Series X. Y después, en el showcase, hemos podido probar Halo Infinite en modo multijugador. No sólo se trata de jugar por primera vez en el hardware "next gen" (Xbox Series X tiene un diseño increíble, y es algo más pequeña de lo que esperábamos), sino del nivel de detalle y la velocidad con que transcurre todo. Si tuviese que quedarme con algo más, sin duda es el tráiler CG que ha presentado The Initiative, y que da esa sensación de "con nosotros empieza la nueva generación". Aún así, no se han atrevido a revelar el precio de la consola... pero Keanu Reeves ha repetido su aparición, y en este caso, para presentar un gameplay jugado en tiempo real. 

blog e3

Por la tarde, Sony ha apostado por una puesta en escena "diferente", con música en directo y "performances" artísticas antes de cada juego. La consola sólo estaba en una vitrina -en un montón de colores, que no se ha confirmado que se pongan a la venta- pero los juegos tenían una pinta fantástica. Al principio me ha extrañado que nadie aplaudiese cuando han aparecido Masahiro Ito y Akira Yamaoka en el escenario para presentar Silent Hill (me da que la mitad de los asistentes no conocen su aspecto), pero cuando se han visto las primeras imágenes, la grada se ha venido abajo. Como siempre, el problema que tenemos son las expectativas, y en la cola de entrada algunos periodistas hablaban de GTA VI, God of War II... y claro, nada de nada. Tenemos fecha de lanzamiento (tan sólo una semana después de Xbox Series X), pero me ha decepcionado que tampoco se hablase del precio. 

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

Dentro de unas horas nos espera la conferencia de Ubisoft, que seguro que añade alguna sorpresa después de Watch Dogs Legion y Assassin´s Creed Valhalla. Ojalá sea un juego de Tom Clancy (he oído comentar a unos colegas de la prensa americana que después del éxito de Rainbow Six Siege, estaba en desarrollo una entrega con modo campaña cooperativo, como aquel Patriots cancelado). Y mañana mismo abrirá sus puertas el Convention Center, justo después del Nintendo Direct especial de Metroid. Eso sí, nada del nuevo modelo de Switch Pro.

blog e3

Por las citas que hemos confirmado, al menos vamos a ver Metroid Prime 4, jugar a Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch (que se lanza ya mismo) y seguro que hay eventos especiales dedicados a Metroid tanto en Splatoon como en Smash Bros Ultimate (que celebra su torneo "invitational" en un hotel al lado del propio E3). Un año más, hemos visto a Miyamoto paseando por las conferencias de las otras compañías, pero ha sido imposible que nos concediese una entrevista. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Y hablando de citas, tengo en la agenda apuntada la entrevista con Hidetaka Miyazaki para hablar de Elden Ring y del remaster de Bloodborne, y un juego sin anunciar de Capcom, que visto lo visto en años anteriores, será Resident Evil casi seguro. Está claro que los mejores E3 son aquellos en que se presentan nuevas consolas. Y por muy cansados que estemos, os lo contaremos todo puntualmente en Hobbyconsolas."     

blog e3

Espero que lo hayáis pasado bien con esta historia en una realidad paralela. He intentado mantenerme dentro de lo creíble, pero dejando sin rienda mi lado más optimista. Ahora, permitidme que vaya a un rinconcito sólo, que necesito desahogarme. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.