Logo Hobbyconsolas.com

El E3 de Nintendo y el teléfono estropeado

imagen por defecto contenido opinión

Al parecer, Nintendo ha dicho no a la habitual conferencia de prensa en el E3. La noticia ha corrido como la pólvora en Internet suscitando miles y miles de comentarios (muchos más criticando la decisión que comprendiéndola, y muchos menos aun dándola por buena). Aquí, en Hobbyconsolas, ha vuelto a ser una de las noticias más comentadas y criticadas. Junto al nombramiento de Satoru Iwata como CEO de Nintendo América y la última actualización de Wii U. Se me olvidaba meter en el top de las más leidas la noticia de los resultados fiscales de Nintendo Co. Por si no quedaba claro, aquí os dejo este resumen, tal cual nos ha llegado de Nintendo Ibérica.

El E3 de Nintendo y el teléfono estropeado


No falla, siempre que hay una noticia de Nintendo, el foro se revoluciona. Pongo como ejemplo este mismo blog, que ha llegado a superar los 400 comentarios, y creedme, a muchos de tan pasionales se os olvidan cosas tan básicas como el respeto y la tolerancia. Que se os va la mano, en definitiva. Aquel cara a cara entre Sonia Herranz, directora de Playmanía, y un servidor, marcó un récord de más de 1000 comentarios. Creo que aun sigue imbatible.

Preo volviendo al principio, el problema no es que a unos les parezca bien, y a otros mal, que Nintendo no haga su conferencia de prensa. Ojalá fuera así: daría gusto leer comentarios con argumentos, que analizaran las razones y los porqués. El problema es que saltáis enseguida a la refriega y la noticia se os olvida. Y la noticia tiene miga. Porque lo que se lee sobre esta decisión en la red no tiene desperdicio. Desde que Nintendo no va al E3 a que Nintendo tira la toalla, pasando por Nintendo no se ve capaz de competir con sus rivales o que Nintendo no tendrá juegos en la feria de los Angeles. Tal cual. Es como jugar al teléfono estropeado. Uno le dice al primero de la fila una cosa al oído y este se lo cuenta al siguiente y así hasta que el último dice en voz alta lo que ha entendido: nunca coincide con el mensaje inicial, a veces de hecho no tiene nada que ver.

El señor Iwata debe haberse sentido un poco así. Querer cambiar lo que haces y cómo lo llevas a cabo, se ha entendido como una rendición. Y creo que es justamente al contrario: este es el E3 más importante para Nintendo. Es el E3 donde echar el resto con los nuevos juegos de Wii U que deben hacer cumplir los pronósticos para el año fiscal que viene (marzo 13 a marzo 14), que son alcanzar los 9 millones de Wii U vendidas (hasta marzo 2013 se habían vendido 3.5 millones) y los 38 millones de juegos (hasta marzo 2013 había 13.42 millones).

Claro que hace falta el E3, pero sobre todo hace falta dar a conocer a todo el mundo cómo serán los nuevos Mario Kart Wii U, Super Mario o Smash BROS. Más teniendo en cuenta que Nintendo ya ha confirmado grandes, GRANDES, juegos para Wii U a la venta tras el verano y antes de navidades, incluidos nuevos títulos que aun no se han desvelado. Su idea de disponer “pequeños eventos” en el E3 que separen el mensaje y los destinatarios: los fans por un lado, la prensa por otro y los inversores (y distribuidores) por otro, es un verdadero desafío. Pero unido al potencial de los Direct, y las ganas que todos tenemos de nuevos anuncios, vuelven a poner la expectación por las nubes.

Ahora es "momentum" (mola la palabreja, eh) para los juegos. Y para los comentarios, por supuesto, que yo no he dicho que no tenga que haberlos. Así que, ¿qué juegos esperáis vosotros con más ganas?, ¿cuáles creéis que pueden dar la sorpresa?, ¿cuáles no deberían faltar a la cita?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.