Logo Hobbyconsolas.com

Lo que echamos de menos en Ubisoft Forward, además de Splinter Cell

splinter cell
La conferencia Ubisoft Forward en que se han mostrado de nuevo Assassin´s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Far Cry 6 ha dejado ausencias e interrogantes. Todo lo que echamos de menos en el streaming.

Dejemos claro que el Ubisoft Forward ha sido una de las mejores conferencias de videojuegos de este año (todos los streaming que han sustituido al cancelado E3 2020). Ha sido un evento breve -apenas 45 minutos- directo al grano, con gameplay y nuevos tráilers de los juegos más esperados de la compañía: Assassin´s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Far Cry 6 o Hyper Scape. Y encima nos emplazaron para una nueva presentación, antes de finales de año. 

Sin embargo echamos en falta muchas cosas. Las conferencias de Ubisoft se caracterizaban por el tono irreverente y divertido que les daba la presentadora Aisha Tyler (que el año pasado tampoco estuvo) y por la presencia de algunas estrellas, como John Benrthal por su aparición en Ghost Recon Breakpoint. Al no tratarse de un evento con público, es lógico que cambiase el formato (esto también se puede aplicar a que no hubiese ninguna coreografía de un próximo Just Dance). 

Pero sí hay cosas que se han quedado en el tintero. La compañía gala tiene una serie de juegos en desarrollo de los que no hemos sabido nada en más de un año. Es el caso de Gods and Monsters (aventura de mundo abierto con ambientación mitológica griega), Rainbow Six Quarantine o Skull and Bones, que deberían llegar a lambas generaciones de consolas en los primeros meses de 2021, junto a Beyond Good and Evil 2, cuyo desarrollo se está alargando un poco más.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Otra de las cosas que echamos en falta fue el tradicional guiño que Ubisoft le hace a Nintendo Switch. Lo mismo que ocurrió con el lanzamiento de Mario + Rabbids Kingdom Battle o con la aparición de Star Fox en Starlink Battle for Atlas... Y tampoco hemos tenido juegos de estilo "indie" o apuestas por la VR. 

En lo más personal, después de haber disfrutado de The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint en 2019, hubiera agradecido el anuncio de un próximo juego de política ficción miliitar en el universo de Tom Clancy. Sí, soy un pesado, pero estoy pensando en un juego de infiltración como Splinter Cell. Sería fantástico ver a Sam Fisher (agente renegado de la NSA) en un juego de mundo abierto o simplemente hacer un reboot de la saga, aprovechando los avances tecnológicos -ya que la iluminación es clave en Splinter Cell, pide a gritos un juego con Ray Tracing-.

Rainbow Six Quarantine - Teaser E3 2019

Y no pido un Prince of Persia porque entiendo que ese "hueco" ya lo están cubriendo los Assassin´s Creed y podría canibalizar a su propia audiencia. 

Pero aún nos queda una ausencia importante. Las sorpresas. Si echamos la vista atrás, en cada conferencia del E3 de Ubisoft se han presentado juegos completamente nuevos; el año pasado se estrenó la IP Gods and Monsters, y aún recuerdo las sorpresas de The Division o el primer Watch Dogs para cerrar las correspondientes ediciones. Y sin embargo, en este caso, todos los anuncios fueron muy conservadores, sin tener en cuenta que las filtraciones arruinaron el anuncio de Far Cry 6, que eso es algo que sí ocurre todos los años.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Ojalá todo lo que hemos echado en falta en la conferencia Ubisoft Forward aparezca en la siguiente presentación.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.