Logo Hobbyconsolas.com

Érase una vez Nintendo en mi iPad

imagen por defecto contenido opinión

La Revista Nintendo 255 está ya disponible. La habrás visto en tu quiosco de siempre, quizá en el VIPS, en una boutique de la prensa. Sobresale con su cabecera de fondo rojo y la imagen de Super Mario 3D World con todos los héroes dando un paso al frente: Mario gatuno incluido.

Mario revoluciona Wii U es el titular principal. Creo que desde el primer vistazo, la portada es capaz de mostrar la diversión que hay detrás de esa página. Espero que, además, el rojo de la cabecera, que incluimos por vez primera, no solo tenga un efecto impactante sino que también haga funcionar el boca-oreja o boca-a-boca, que se ha demostrado tan eficaz como una buena campaña de publicidad. Que se os haga irresistible, en una palabra.

Con esa portada también celebramos el primer aniversario de Wii U. Es el juego emblemático. Según Metacritic, una de las páginas “sagradas” de los analistas online –tampoco me gusta esa palabra, como dice aquí mi colega Dani Acal–, es posible afirmar que Super Mario 3D World es el mejor juego de la nueva generación de consolas (una media de 93 sobre 67 reviews). Pero dicho así queda muy ampuloso, ¿no? Más allá de la floritura, lo importante es que Mario sabe aprovechar al máximo las cualidades únicas de Wii U, que las luce y las exhibe, y que tiene una cantidad de diversión formidable detrás: para ti, para tus amigos, para todo el mundo. En la recién iniciada batalla de la nueva generación, va Wii U y mueve la ficha ganadora de Mario. Un movimiento que va bastante más allá de su nombre, del mostacho, de sus colegas y de su mundo de saltos; va de innovar, de ser capaz de generar propuestas diferentes, de "redondear" un catálogo muy potente... y de hacer “next-gen”.

Érase una vez Nintendo en mi iPad

Super Mario 3D World podría explicar por sí mismo qué es la next-gen, qué es Wii U. Y ese es otro motivo por el que está en la portada de este número de la revista. No es solo Mario el que tiene la vista puesta en innovar, en hacer cosas diferentes, eso también está en el ADN de nuestra publicación. Dar contenidos diferentes, hacer cosas nuevas, generar entusiasmo, hacer comunidad. Y transmitir.

Tengo claro que a estas alturas aun hay mucha gente que no sabe lo que puede ofrecer la nueva Wii. Así que pensamos que podía ser una buena idea hacer un catálogo en el que lo contáramos: qué es Wii U, qué significa la next-gen de Nintendo, qué te puede ofrecer y por qué esta consola tiene algo para cada jugador. Permitidme que os lo presente, que le haga una buena publicidad.

Porque son 214 páginas llenas de información, juegos, imágenes, pantallas, descripciones, matices, detalles, listados, códigos códigos QR... llenas de TODO lo que se puede hacer con Wii U y 3DS. Y porque lo editamos en tres formatos diferentes: papel –de regalo con la revista–, online y como app descargable en iOS y Google Play. 

Érase una vez Nintendo en mi iPad


Te contaré que cada una de esas 214 páginas (hay 139 dedicadas a Wii U)  tiene algo para todos, seas el tipo de jugador que seas: hay información para los fans de los títulos de Nintendo, para los que tienen una biblioteca enorme de juegos de Wii y sus mandos –¿sabías que Wii U es retrocompatible, verdad?–, para los jugadores más expertos que no se conforman únicamente con ver gráficos HD, para los que necesitan saber de qué es capaz el Gamepad –incluimoslistados con los juegos que tienen Off-TV, que son compatibles con Miiverse o están disponibles como descarga en la eShop– o cómo funcionan aplicaciones comoWii Street U o Art Academy; también te explicamos cómo funciona su navegador de Internet, cuáles son las ventajas de usar Youtube desde Wii U, o qué packs están disponibles y qué incluyen...

La edición online del catálogo, a la que puedes acceder pinchando aquí

es absolutamente espectacular y completamente interactiva. Basta un simple clic para descubrir cada una de esas 214 páginas, y saborearlas casi como he hecho yo al describíroslo. Incluyevídeos, animaciones, permite hacer zoomen cualquier lugar y linkar con diferentes páginas que muestran información adicional. Aquí Wii U (y por supuesto 3DS, de la que casi no estoy hablando) despliega todo su poder. 


Y por fin está el app, lo que ha inspirado el título de este post, y lo que supone el gran paso adelante que hemos dado junto a Nintendo Ibérica en la presentación de este catálogo. El app de Catálogo Revista Nintendo ya está disponible en Apple Store y también en Google Play. Y resulta simplemente alucinante ver moverse a los héroes de Nintendo en la pantalla del iPad. Desplegar todo su encanto. Y por supuesto mostrar las capacidades de la máquina, que de eso se trata. Pero, ¿a qué no se os había ocurrido que pudiéramos verlo desde un dispositivo Apple, o Samsung, o Sony...? Pues aquí lo tenéis. Gratis. A vuestra disposición. ¿A qué esperáis para descargarlo y flipar con las páginas? 

Érase una vez Nintendo en mi iPad

Bueno, tomaos vuestro tiempo. Y una vez mirado y remirado, me gustaría que me contarais qué os ha parecido el catálogo, si echáis en falta algo, qué impresión os ha causado la versión digital, la app, y si hemos sabido explicar todo lo que Wii U puede hacer por cualquier jugador. Por supuesto, sigo aceptando encantado todas lascríticas, reflexiones y sugerencias. Pero nada de meterse con Lego Batman 2, que entonces sí que me enfado...



Érase una vez Nintendo en mi iPad

•Si quieres conseguir la versión en papel del catálogo, se incluye de regalo con el número 255 de Revista Oficial Nintendo. Puedes pedirla en nuestro store.

•Para acceder a la versión online, simplemente pincha en este enlace.

•Para descargarte la app de iOS, pincha en este icono  

Érase una vez Nintendo en mi iPad
 

•Para descargarte la app de Google Play, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.