Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué esperamos de Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker

Menos de un mes. Queda sólo menos de un mes para que Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker llegue a las salas de cine y ponga el punto y final a la trilogía de secuelas y a la Saga Skywalker. ¡Esto es lo que nosotros esperamos de la película!

Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker es, probablemente, una de las películas más importantes del año. La nueva película de la franquicia de Star Wars llega a los cines en menos de un mes y el hype por el final de la trilogía de secuelas está desbordado. No sólo porque significa la conclusión de lo que se inició con El despertar de la Fuerza y continuó con Los Últimos Jedi, sino porque también pone el punto y final a la denominada Saga Skywalker que ha durado, en total, nueve episodios. Nueve películas que se cierran aquí y que, por lo que comentó el mismísimo J.J. Abrams, estarán todas conectadas entre sí.

Star Wars El Ascenso de Skywalker - Rey y Kylo Ren

Mucho se ha hablado de Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker, desde supuestas filtraciones de spoilers a interesantes teorías. Esto es un clásico cuando hablamos de grandes franquicias como La Guerra de las Galaxias, las películas de Marvel Studios o los proyectos cinematográficos de DC Comics. Ha sido la tónica predominante en las dos cintas precedentes y lo ha sido también en esta. Sin embargo, ¿qué esperamos realmente del Episodio IX de Star Wars? En el vídeo que tenéis al inicio de este post encontraréis nuestra opinión acerca de las expectativas con las que encaramos este importante estreno que veremos el próximo 20 de diciembre.

Compra Star Wars Episodio VIII en Blu-Ray

Cómo ha quedado la historia antes del Episodio IX

La historia que J.J. Abrams inició llegó a un punto prácticamente culminante en el Episodio VIII. Los Últimos Jedi terminó con una sensación agridulce de final de trilogía, con la caída de la Resistencia en el planeta Crait y el alzamiento de la Primera Orden, liderada ahora por Kylo Ren. ¿O deberíamos llamado Líder Supremo? La muerte de Snoke y de Luke Skywalker ha dejado a la galaxia huérfana de un conflicto que ahora recae en manos de los más jóvenes. La conexión entre Rey y Ben Solo sigue existiendo y, probablemente, sea uno de los elementos narrativos que habrá en juego en El Ascenso de Skywalker. Veremos, porque hay muchas cosas sobre el tablero.

Y es que la Resistencia se ha visto relegada a una parcela muy pequeña en la galaxia, a pesar de que Leia Organa afirmó en Los Últimos Jedi que había amigos de la Nueva República en el Borde Exterior y en las Regiones Desconocidas. Poe Dameron, Finn, BB-8, C-3PO, R2-D2, Rose Tico y la propia Leia tendrán que liderar la nueva generación rebelde para derrocar el régimen de la Primera Orden. Un régimen que, actualmente, desconocemos. A priori, podemos pensar que no va a ser beneficioso para los sistemas galácticos... Pero ¿y si nos sorprenden con una nueva historia? Sea como sea, todo apunta a que la figura en las sombras del extinto Emperador Palpatine será la clave de todo el misterio que hay detrás de esta trilogía de secuelas que cerrará para siempre la Saga Skywalker después de 42 años.

Y tú, ¿qué esperas de Star Wars: Episodio IX - El Ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.