Logo Hobbyconsolas.com

¿Está Nintendo preparando una Wii 1.5?

imagen por defecto contenido opinión

Los analistas que hablan para la revista digital británica MCV sugieren que sí. Pero también es posible que le demos mucha credibilidad a los analistas, ¿no? Esta Wii 1.5 tendría Full HD a través de HDMi, una memoria superior a los 512 megas, algunos incluso afirman que de color plata, y sería el paso intermedio a la siguiente generación, que vería la luz en algún momento de 2013.

Es decir, que los analistas sugieren que Wii 2, de la que la propia Nintendo ha confirmado su existencia a través del propio Satoru Iwata, no estaría lista hasta dentro de tres años (puede que 2012 en Japón). Y que mientras, comercializarían un modelo “evolucionado”. Rematan asegurando que la competencia sacaría sus nuevas máquinas en 2014.

Y bien, ¿es creíble esto? Lo que dicen los analistas estaría en la línea de lo que ocurre con DS. Diferentes modelos que ofrecen una clara evolución tecnológica, compatibles con los mismos juegos, y que conviven en los puntos de venta: DS, DS Lite, DSi, DSi XL. Diferentes tipos de jugador, diferentes precios, diferentes tipos de cliente.

No son pocas las voces de los jugones que afirman que Wii necesita una sucesora en breve. Pero ya veis que las nuevas apuestas de sus competidores pasan por homenajear la propuesta jugable de Nintendo: movimiento, dinamismo, juegos sociales... Así que, ¿de verdad resulta tan necesaria una versión 1.5?

Quizá la pregunta sería: ¿por qué Nintendo no adelanta su Wii 2? Suponiendo que las fechas que proponen los analistas sean ciertas, aún tendría como mínimo dos años por delante. En ese tiempo, la Gran N cumpliría sus dos objetivos: primero, no ser copiados. Así como suena. Esta industria no anda falta de imitadores, y cualquier pista puede ser objeto de copia. Además, hay una total falta de impunidad en este sentido. El segundo objetivo sería volver a sorprender al público, revolucionar de nuevo la forma de jugar como se consiguió con Wii. En mi opinión hay brillantes ideas, hay suficiente dinero, hay privilegiadas mentes detrás y, como estáis viendo, hay mucho tiempo por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.