Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Se estaban realmente tomando un descanso Ross y Rachel en Friends?

¿Se estaban realmente tomando un descanso Ross y Rachel en Friends?

Parece mentira que a estas alturas de la vida sigamos hablando de Friends, una de las series de comedia más míticas de los años 90. Y es que los que ya tenemos unos añitos vivimos muy de cerca la experiencia de ir siguiendo la serie cuando se emitía en Canal + (o esperar a que lanzaran los episodios de la temporada en abierto, ya que si no tenías pagado el canal estos se veían codificados).

Desde entonces hemos vivido multitud de reposiciones en diferentes cadenas de televisión, por lo que la llama de Friends siguió viva. Ahora, gracias también a los servicios de streaming, nuevas generaciones han descubierto el fenómeno Friends, aunque no todos lo han recibido con el mismo entusiasmo de antaño ya que, por muy divertida que nos resulte la serie, hay que reconocer que hay muchos elementos que no han envejecido demasiado bien.

Hazte con el Monopoly basado en la serie Friends

Pero eso no quita que uno no pueda seguir disfrutando de Friends, pues no importa que haya otras series de comedia con una calidad superior, Friends siempre tendrá algo que la hace muy especial. Yo mismo sin ir más lejos sigo disfrutando de Friends a través de Netflix (tengo la serie completa en DVD, pero resulta mucho más cómodo verla del tirón desde el servicio de streaming) y me lo sigo pasando igual de bien que la primera vez. ¿Y es que cómo no vamos a seguir disfrutando de momentos tan tronchantes como el de la Princesa Consuela y Mierda Embolsada?

Todos los que somos entendidos de la serie Friends seguro que en alguna ocasión ha acabado teniendo un acalorado debate con otros fans sobre uno de los temas principales de la serie. Y es que la gran ruptura de Ross y Rachel en la tercera temporada dividió a los fans acerca de si la pareja se estaba tomando o no un descanso, ya que Rachel considera que Ross le fue infiel al acostarse con la chica de las fotocopias.

Con la serie de nuevo en boca de todos, he querido abrir este artículo de opinión para expresar mi punto de vista sobre si Ross y Rachel se estaban tomando un descanso en la serie Friends. Por supuesto, esto es solamente una opinión mía, por lo que os invito a abrir debate en el apartado de comentarios si no estáis de acuerdo con lo que voy a argumentar a continuación.

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

¿Ross y Rachel se estaban tomando un descanso en Friends? Yo lo tengo claro. Sí, se estaban tomando un descanso. Aunque bien es cierto que el descanso como tal no lo formularon oficialmente, ambos creían realmente que habían roto. Rachel sugiere a Ross que a lo mejor deberían tomarse un descanso en la relación. Ross no responde, simplemente se marcha del apartamento. Más adelante vemos que Ross les dice a Chandler y Joey que en lugar de celebrar su aniversario con Rachel van a romper. Por su parte, Rachel le dice lo mismo a Monica, por lo que ambos creen que ya no son novios.

Friends - Ruptura Ross y Rachel

¿Esto justifica que Ross decida liarse con la chica de las fotocopias? A ver, técnicamente habían roto (al menos eso era lo que creía), iba algo bebido, estaba deprimido y, para colmo, descubre que Mark (el compañero de Rachel del que Ross tiene unos celos injustificados) está en el apartamento con Rachel, por lo que se piensa que está teniendo algo con él (y que Rachel le haya tratado de ocultar que estaba ahí no ayudó a la causa).

En teoría no tendría Rachel que reprocharle nada, salvo el hecho de que no fuera sincero con ella sobre lo que había pasado. Es cierto que no es lo más habitual liarse con otra persona nada más romper con tu pareja, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera si ya no tiene pareja alguna, por lo que esto no debería considerarse una infidelidad como tal (sobre todo porque Rachel le preguntó a Ross si podía volver a ser su novia, por lo que ella misma estaba admitiendo que habían roto).

Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

Al final todo el asunto de Ross, Rachel y su descanso no deja de ser todo un malentendido por no saber comunicarse entre ellos. Y aquí la culpa la tienen ambos. Por un lado Ross se vuelve extremadamente celoso con Mark porque cree que está interesando en ella porque le hizo el favor de conseguirle un trabajo en Bloomingdale's. Luego vemos que, efectivamente, Mark se sentía atraído por Rachel, pero en el momento de los celos de Ross Mark estaba saliendo con otra compañera del trabajo.

Los celos de Ross se "justifican" por el engaño que sufrió cuando su ex mujer Carol le dejó por otra mujer, sintiéndose traicionado por la mujer que amaba. Estar finalmente con Rachel, alguien que quería desde el instituto, le hace sentirse aterrado por la posibilidad de que le vuelvan a hacer daño.

Fallos argumentales de Friends de los que seguro que no te has dado cuenta

Se puede medio entender el comportamiento de Ross, pero no es para nada bueno para la relación, sobre todo si no hay intento de mejoría por su parte, ya que a lo largo de la serie hemos visto más momentos de celos extremos de Ross con otras de sus parejas. Por su parte Rachel se ha preocupado más por su carrera que por su relación, y aunque está bien que se vuelque en el trabajo de su vida, siempre hay que dejar hueco a otras cosas. Pero, sí, podemos decir que el que más culpa tiene de esto es Ross.

Friends - Rachel y Ross discuten

Aunque Ross es mi personaje favorito (ya que protagoniza muchísimos momentos de lo más ridículos y tronchantes), hay que reconocer que como novio y padre no es una maravilla, cometiendo grandes "pecados" a lo largo de la serie Friends. No es de extrañar que para mí, al igual que para muchos otros, la mejor relación de la serie sea la pareja formada por Monica y Chandler en vez de Ross y Rachel, quienes encima los venden como la pareja principal de la serie.

Los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends

No sé vosotros, pero yo quiero que vuelva la serie Friends solo para comprobar cuánto tardaron Ross y Rachel en separarse tras el final de la serie, pues estoy convencido que la relación no iba a tener mucho futuro. Y vosotros, qué pensáis: ¿se estaban Ross y Rachel tomando un descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.