Logo Hobbyconsolas.com

Fallout 4 mejor juego del E3 2015, ¿en serio?

imagen por defecto contenido opinión

Acaba de publicarse la lista de los mejores juegos del E3 2015  según la crítica norteamericana. Los 38 medios que participan en esta encuesta han votado de una forma conservadora (la lista de los nominados se publicó el 30 de junio, casi dos semanas después de acabar la feria, y los ganadores se comunicaron el 7 de julio). Y la verdad es que los resultados son, cuanto menos, lógicos. Aquí podéis ver la lista de medios participantes en Game Critic Awards.

Fallout 4 mejor juego del E3 2015, ¿en serio?

El ganador de este E3 ha sido Fallout 4 (con tres galardones, incluido el de mejor juego). No lo tenía fácil, ya que su máximo rival, Uncharted 4, también se ha llevado tres premios. Creo que  en este caso, lo que ha inclinado la balanza es que uno de los juegos se haya mostrado por primera vez, mientras que Uncharted 4 El desenlace del Ladrón ya estuvo presente en el E3 del año pasado. Tengo que decir que ninguno de los dos me hubiera sorprendido, como tampoco Star Wars Battlefront, el shooter de DICE que también estaba nominado en esta categoría. Aquí podéis ver la lista completa de ganadores de los Game Critics Awards.

Fallout 4 mejor juego del E3 2015, ¿en serio?

Pero lo que sí debo señalar es que "a pie de pista", en el showfloor, no teníamos esa sensación. Aquí podéis ver una rápida encuesta a los periodistas sobre cuál ha sido el mejor juego del E3 2015. Como véis la opinión está dividida, pero hay juegos que se repiten bastante más que Fallout 4.  Si tenéis curiosidad por saber la opinión de nuestros lectores, estos son los resultados de la votación a mejor juego y mejor compañía del E3 2015. Bastante similar, ¿verdad?

Además, hay que tener en cuenta que el juego NO ESTABA EN EL E3. El stand de Bethesda tenía un Pip Boy expuesto (el modelo que vendrá en la edición especial) y un robot volador, Gutsy, que se dedicaba a hacer chistes malos. Pero nada más. Ni demos, ni entrevistas... sólo un escenario donde los desarrolladores -encabezados por el director del juego, Todd Howard- hablaban sobre las influencias del juego y otros aspectos secundarios que surgieron durante la programación. 

Fallout 4 mejor juego del E3 2015, ¿en serio?

Entonces, si no se requiere que el juego esté presente en la feria ¿se vota sólo por el impacto de su anuncio? Porque en ese caso, creedme, la mención de Final Fantasy VII Remake o Shenmue III causó mucho más entusiasmo. A lo mejor requiere que el juego ya tenga fecha de lanzamiento, pero eso descartaría a ganadores de otras categorías, como Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games.

Yo creo, simplemente, que ha ganado la "corrección política". Fallout 4 es multiplataforma, pertenece a una de las "recién llegadas" a las conferencias pre E3, Bethesda, saldrá este mismo año y tiene una calidad contrastada -aunque los apartados técnicos no son su fuerte-. Es un ganador "cómodo".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.