Logo Hobbyconsolas.com

Fecha y precio de PS4: ¿un guiño a Europa?

imagen por defecto contenido opinión

Bueno, qué, ¿contentos con el diseño, los datos y el precio de PS4? Yo la verdad es que sí. Y es que se oía tanto lo de los 400 dólares que ya me había hecho a la idea de que no iba a bajar de 500 euros. Ya sabéis, los impuestos y esas cosas, que suelen ser la excusa para vendernos que un dólar vale más que un euro, aunque el euro cotice más…

Me da por interpretarlo como un guiño a los europeos. Un “no sois menos que los americanos”. Un guiño muy bien dirigido y nada gratuito, ya que la batalla por la actual generación ha quedado en tablas gracias en buena medida a Europa. En Sony deben ser muy conscientes de ello cuando, además de un precio equitativo con Estados Unidos, nos ha dado la misma fecha de lanzamiento… Sin mencionar cuándo se pondrá a la venta en Japón. ¿Será que esta vez los que van a llegar tarde a la fiesta van a ser los nipones? Pues aunque suene raro no me extrañaría, porque la estrategia manda y está demostrado que no vale dormirse en los laureles…

Sony casi echa del mercado a Nintendo con PlayStation. A Sega la echó con PlayStation 2 y Microsoft se le ha subido a las barbas con XBox 360… Si son listos (y de eso no cabe ninguna duda), Sony tendrá muy claro cómo hacer frente a Microsoft en esta generación y ha empezado sacando las garras. La primera uña es un precio 100 euros inferior al de Xbox One. La segunda, intentar asegurarse la supremacía en Europa, sin dejar de guerrear en los USA.

No os desvelo ningún secreto si os digo que el feudo de Sony es Japón, donde PS3 ha vendido 9,32 millones de unidades, frente a los 1,64 millones de 360. Claro que Microsoft domina un territorio mucho más amplio, Norteamérica, donde 360 acumula 44,03 millones de unidades, frente a los 26.71 de PS3. Que Microsoft se pudiera imponer en Japón o que Sony lo lograra en USA se me antoja imposible. ¿Entonces? Pues la vieja y caduca Europa tiene la última palabra (ayudada de otros territorios menores que de momento ondean la bandera PlayStation). 

Europa tiene la llave de la nueva generación y Sony lo sabe. Me gustaría pensar que esto va a significar que nos van a cuidar más. Que en ese nuevo PlayStation Store (Plus incluido) vamos a tener las mismas cosas que los americanos, que los juegos no van a tardar mil años más en salir, que habrá las mismas demos, los mismos contenidos… Me gustaría pensar que las ediciones que se ponga a la venta en USA serán las mismas que se vendan aquí, aunque traigan pocas unidades.

Ya tenemos paridad en el precio de los juegos (aunque me río yo, otra vez, de 1$ = 1€ ). Nos están dando paridad con el precio de la consola y con la fecha de lanzamiento (si es que esta vez es verdad). Pues ojalá nos la den también con el tratamiento… No es que quiera yo que nos traten de vuecencia, pero al menos sí me gustaría que nos trataran de usted…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.