Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de Juego de Tronos - La tercera cabeza del dragón

Principal Juego de Tronos

Atención, todo este contenido contiene spoilers sobre lo que ha ocurrido en las 6 primeras temporadas de Juego de Tronos, la serie de HBO, además de lo que se narra en Canción de Hielo y Fuego, los libros originales de George R.R. Martin. No obstante, lo que se expone es una teoría sobre el final de la serie y el destino de los personajes protagonistas. Si no queréis destriparos algunas sorpresas y muerte de los personajes de Juego de Tronos, dejad de leer ahora mismo. 

Juego de Tronos 6x09: La Batalla de los Bastardos - El mejor capítulo de la historia de la TV según IMDB

Hace un año se me ocurrió predecir la resurrección de Jon Nieve a manos de la sacerdotisa roja, Melisandre, justo cuando terminó la quinta temporada de la serie de TV. Y acerté. Algo parecido me ha ocurrido mientras veía esta sexta temporada, ya que se nota hacie dónde confluyen todos los hechos de Poniente. Por eso, he decidido exponer mi teoría sobre el final de la serie. En primer lugar, recordemos que le quedan dos temporadas de 7 capítulos cada uno, y que la temporada 7 de Juego de Tronos se ha retrasado

Eso nos deja una temporada para cada uno de los grandes hechos que van a narrarse: la conquista de Westeros por parte de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)  hasta sentarse en el trono de hierro y recuperar el legado de su padre, el rey loco Aerys Targaryen. Y finalmente, la batalla entre los humanos y los caminantes blancos, por la supervivencia de los Siete Reinos. Para ir adelantando acontecimientos, sí la Madre de dragones, finalmente conquistará Poniente con sus aliados Greyjoy, Dorne y Tyrell (y dejando en paz a los Stark, Tully, Arryn...).

Juego de tronos temporada 6 – El director adelanta información clave del último capítulo

En cuanto a los personajes menores, podéis esperar que Melisandre acabe encontrándose a Beric Dondarrion y su hermandad sin estandartes... y después muera a manos de Sir Davos, el Caballero de la Cebolla.  Meñique tiene un destino ligado a la casa Arryn. Del mismo modo, Gregor Clegane, la montaña que cabalga, morirá a manos de las Serpientes de arena de Dorne. Varys tiene un puesto asegurado en Desembarco del Rey, y Theon Greyjoy se va a redimir del todo, matando a su tío y dejando el trono de las Islas de Hierro a su hermana. Sam se convertirá en maestro, pero no volverá a la Guardia de la noche.

Y ahora vamos con los personajes más relevantes. Tyrion Lannister será el único superviviente de la familia, y su puesto se encuentra en Casterly Rock, donde al final se pueda retirar a hacer su propio vino. Jamie Lannister va a enfrentarse finalmente con Brienne de Tarth (y lo más probable es que muera atravesado por la espada que le regaló su padre Tywin). Es muy probable que incluso baje la guardia de forma intencionada, ya que ha desarrollado cierto cariño por la mujer guerrero. ¿Y Cersei? Después de 7 temporadas de Juego de Tronos, sigue siendo "la mala", ahora que han desaparecido del mapa Walder Frey o Ramsey Bolton. Lo más probable es que muera a manos de Arya Stark, durante el asedio de la Fortaleza Roja.

Aún nos quedan más personajes, como Bran Stark, que terminará siendo el cuervo de tres ojos, en los bosques del norte y algunas "bajas necesarias" como Sir Jorah Mormont o Benjen Stark, ambos afectados por una enfermedad diferente, pero incurable. Ahora bien, ¿quiénes van a ser las tres cabezas del dragón, los tres personajes Targaryen que van a cabalgar sobre los tres dragones para salvar los Siete Reinos de los caminantes blancos? El primero es Daenerys Targaryen y el segundo, como ya se anticipaba, es Jon Snow, que no se trata de un bastardo de Eddard Stark, sino de un descendiente de Targaryen.  Y el tercero. Pues aquí va mi teoría loca. Gendry no es un bastardo de Robert Baratheon, sino un hijo de Aerys Targaryen al que no mataron por lástima. Su sangre le otorga el derecho a cabalgar un dragón y ser el tercer pilar en la defensa de los Siete Reinos.

Ya sólo nos queda esperar un par de años para comprobar si estas teorías sobre el final de Juego de Tronos se cumplen. No os cortéis y dejad vuestras apuestas más estudiadas en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.