Logo Hobbyconsolas.com

Generación WiiWare

imagen por defecto contenido opinión

Los nuevos canales online de distribución de juegos, como WiiWare, están dando paso a una nueva generación de programadores españoles. Son jóvenes, preparados, tienen mucho talento y los pies en el suelo. Desde Valencia, Barcelona o Vallecas (Madrid)... se atreven con propuestas divertidas, originales y entusiastas que todo el mundo puede disfrutar en su casa sin moverse de ella.

Generación WiiWare

A los japoneses y americanos que andan como locos descargando WiiWare, los nombres Overthetop, Abylight o Akaoni ya les suenan a buenos juegos. Sus Nyxquest, Stop Stress o Zombie Panic ocupan los primeros puestos de descarga online. Por concretar: Zombie Panic no para de recibir elogios de la prensa japonesa y ha sido recomendado por el 85% de usuarios de WiiWare en Japón.

Generación WiiWare

Recientemente entrevistamos a José Manuel Iñiguez, director de Akaoni, para Nintendo Acción, y me quedé impresionado con su claridad de ideas y su fenomenal exposición sobre lo que debe tener un juego para triunfar (leedla en el próximo Nintendo Acción, a la venta 15 de mayo, no tiene desperdicio).

Lo que dice Jose Manuel, el desarrollo de Akaoni, es una muestra de la exigencia y la calidad con que ponen en marcha su trabajo. Cuenta que testearon tantas veces Zombie Panic que es imposible llevar la cuenta, y que cada nivel se rehízo cientos de veces. Y me explica cómo ajustaron la jugabilidad al máximo poniéndose siempre en lugar del usuario, buscando conseguir hacerle pasar un buen rato.

Generación WiiWare

Desde los míticos tiempos de Dinamic, Opera Software o Zigurat, los videojuegos españoles han creado escuela en el mundo. Por su diversión y nivel de entretenimiento. La Generación WiiWare, cada vez más española, apuesta por los mismos mandamientos y promete dar un nuevo salto de calidad y compromiso con los jugadores. Son las nuevas estrellas del firmamento de los videojuegos.

Generación WiiWare

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.