Logo Hobbyconsolas.com

God of War "a secas"

imagen por defecto contenido opinión


¿Queréis saber a qué estoy jugando? Pues a God of War. Así, a secas, sin número ni ná. Eso sí, me lo estoy jugando en PS3 y con la versión remasterizada en HD de GOW Collection...

Y no he empezado con el "III". (Vale, confieso, le he echado un ojo). La cuestión es que me apetecía culminar la trilogía empezando por el principio... A veces lo hago con libros o con pelis y este era un caso lo suficientemente especial como para que mereciera la pena el esfuerzo. Y digo esfuerzo, porque no tengo mucho tiempo y normalmente prefiero dedicarlo a lo más nuevo (y se me está acumulando el "trabajo"). Eso sí, tengo el atractivo añadido de que no me estoy jugando el mismo juego de 2005, sino una versión mejorada.

Nada más ponerlo pensé que me iba a arrepentir y las ganas de disfrutar de GOWIII tranquilamente en mi casa iban a poder con esta manía mía de "empezar por el principio". Pero no, no me he arrepentido. Es más, estoy entusiasmada, enganchada. Vale que no "brilla" tanto como GOWIII,  es estéreo, los vídeos están en SD, al control le falta un puntito, Kratos podría estar mejor animado, los enemigos se repiten... Vale que no es PS3, pero me lo estoy pasando...

Y es que, cuando un juego es bueno, pero bueno de verdad; bueno más allá de su despliegue gráfico, más allá de las texturas, de los polígonos, de los "frameleches" o de los sonidos envolventes... Cuando un juego es bueno no importa lo desfasado que pueda parecer a primera vista. Y God of War es bueno, muy bueno. Hoy y hace un lustro. ¿Porqué? Porque es divertido y al final, después de todo, eso es lo que importa.

Y tiene gracia que yo diga esto, porque soy de las que piensan que a los clásicos hay que dejarlos en paz. Aunque, ¿qué consideramos clásico? La verdad es que 5 años es poco tiempo para hablar de clásicos... Hablamos de clásicos otro día y nos damos, por lo menos 10 años... o 15.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.