Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

It: capítulo 2 - Tertulia con spoilers sobre la película de Muschietti

Tras los globos rojos no se esconde Pennywise sino Jorge Loser, Gonzalo Contreras y Raquel Hernández para hablaros de It: capítulo 2, la conclusión de la adaptación al cine de la conocida novela de Stephen King en una distendida tertulia.

No lo tenía nada fácil y agradar a todo el mundo es imposible, pero Andy Muschietti ha arriesgado lo suyo para lanzar It: capítulo 2, una película de la que os hablamos largo y tendido en una tertulia en la que contamos con los críticos Jorge Loser (del medio Horror Losers) y Gonzalo Contreras (Crónicas de cinéfilo y Vivir de cine en Radio Intereconomía).

OJO, LA TERTULIA CONTIENE SPOILERS: hablamos en ella de It (Eso), deIt: capítulo 2 y de la tercera temporada de Stranger Things, de modo que os recomendamos el visionado solo si lleváis los "deberes hechos" para no estroperaos ninguna sorpresa.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Con ellos desgajamos algunos de los aspectos más interesantes de la película: desde su contraste con la primera parte de It, estrenada hace dos años, su calidad como adaptación de la novela de Stephen King y sus guiños cinéfilos (cameos incluidos) además de otros aspectos técnicos como la realización, la dirección de actores, las transiciones entre secuencias y los siempre polémicos efectos especiales.

En este sentido encontramos división de opiniones: mientras que unos consideran que el CGI es necesario y que casa bien con el resto del metraje, otros lo consideramos excesivo y nos saca un poco de la ambientación, arruinando el clímax de algunas secuencias que de otro modo serían magistrales.

Por supuesto, queda a en manos de los espectadores juzgar el trabajo del director y sobre todo del guionista de It: capítulo 2, Gary Dauberman, al que le ha caído una buena reprimenda, como podréis ver en el vídeo.

La película está en carteleras desde el 6 de septiembre y tiene una duración de 169 minutos, lo que vienen siendo 2 horas y 49 minutazos. Decidnos, ¿cómo habéis vivido vosotros el estreno de esta película? ¿Os ha llegado al corazón o se queda lejos de vuestras expectativas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.