Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Tertulia con spoilers sobre la película de Joaquin Phoenix

- Actualizado:
Tertulia con spoilers sobre Joker, la exitosa película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix que nos narra el nacimiento del archienemigo de Batman.

No, no os estaba enseñando el resultado de mi ortodoncia... es un guiño a una de las secuencias más demencialmente buenas de Joker, la reinterpretación del villano más famoso de DC Comics por parte de Todd Phillips

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día gratis

Como no podía ser de otra manera, nos hemos rodeado de buenas gentes como son Fran Tejeda (@moviementarios) y Gonzalo Contreras (@ContrerasGon) para hablaros de una de las mejores películas que van a llegar a nuestras carteleras en este tramo final del año. Por aquí os dejo la crítica sin spoilers:

Joker se estrena hoy mismo, 4 de octubre, en nuestro país, y lo hace causando muchísimo revuelo, no solo por el ruido que ha venido haciendo en los festivales por los que ha pasado (recordemos que se alzó con el León de Oro en Venecia y que parte como una de las favoritas para los Oscar en gran medida por el trabajazo de Joaquin Phoenix), sino también por las medidas de seguridad que van a adoptarse para evitar que se reproduzca en la vida real la violencia de la película. A muchos todo esto nos parece un poco exagerado, pero cada día nos despertamos con un nuevo titular en este sentido: patrullas especiales y vigilancia policial ante el riesgo de atentados.

Nosotros, que ya la hemos visto, queremos hablaros de ella largo y tendido, sobre todo para resaltar sus valores positivos, que también los tiene tanto a nivel plástico como argumental. ¡Y nos hemos dejado muchas cosas en el tintero! La película está plagada de detalles como algunos guiños a Chaplin, en quien se inspiró Heath Ledger para componer al personaje... y claro está, la imagen de Phoenix, que además era su amigo en el coche policial no deja de ser igualmente un pequeño homenaje a la película de Nolan.

En fin, son tantas cosas que no habría horas en el reloj para hablar de todas ellas. Nuestra recomendación: no os perdáis Joker en pantalla grande. Dejaos llevar por la ficción y, si os apetece, no dejéis de comentar en la web o en YouTube, porque nos encanta dialogar con vosotros y saber qué os hacen sentir películas tan especiales como ésta. ¡Nos vemos en los cines! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.