Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento de Dragon Ball FighterZ y sus polémicas, a debate

Hobby Consolas

¡Por fin llegó el momento! Dragon Ball FighterZ se ha puesto hoy a la venta y, junto a Goku, Vegeta, Freezer y compañía, se nos han presentado unos combates apabullantes y llenos de espectáculo. En el otro lado de la balanza tenemos unas polémicas que se han ido desatando a lo largo de los últimos días.

En nuestro análisis de Dragon Ball FighterZ os hacíais eco de ellas: por un lado, el juego parece demasiado "machacabotones", sin nada de simulación y alejado de los perfiles técnicos que demostraban títulos como Budokai Tenkaichi 3. Por otro, Bandai Namco y Arc System Works, los responsables del título, ya han dejado claro que habrá mucho contenido extra de pago, como la música original de la serie y 8 personajes extra que se adquirirán vía DLC.

Hazte con el nuevo manga de Dragon Ball, que ya está disponible

Hemos juntado en esta tertulia a David Martínez y Álvaro Alonso para que expongan sus puntos de vista acerca de estas polémicas y, de paso, comparemos el juego con otros títulos de lucha o con anteriores entregas de la franquicia. ¿Es Dragon Ball FighterZ un juego excesivamente simple en lo jugable? ¿Tiene sentido esta política, cada vez más común, de anunciar contenidos extra semanas antes del propio lanzamiento del juego?

Por supuesto, os invitamos a que dejéis vuestra opinión acerca de estos aspectos y cualquier otro que se os ocurra en torno al juego inspirado en la obra de Akira Toriyama. Ahora que vais a poder probarlo en profundidad, será cuando entre todos podamos dar un veredicto mucho más contextualizado. ¡Y decidnos cuál es vuestro personaje favorito, por supuesto? No, Jackie Chun no sale.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.