Logo Hobbyconsolas.com

Layton vs Phoenix Wright o los sueños se hacen realidad

imagen por defecto contenido opinión

Layton interroga a una chica –¿eres bruja? En voz alta y clara, pregunta –¿eres tú la responsable de todo lo que está ocurriendo en el pueblo? Layton se muestra serio y tenso cuando de repente... –¡¡Protesto!!, se escucha la voz de Phoenix Wright, conocido fiscal y figurín. Y además, querido profesor, ¿no ha visto usted que su pregunta contiene una oportuna incoherencia?– dice siempre tan repipi... Layton, Phoenix, juntos en la misma historia, ¿pero qué diablos está pasando aquí?

Layton vs Phoenix Wright o los sueños se hacen realidad

Lo que está pasando, vamos, lo que acaba de salir de Japón como un bombazo, es un crossover. Una técnica que consiste en reunir a dos o más personajes de distintos juegos/sagas/comics en un mismo escenario/universo/historia donde interaccionan juntos. No se usa mucho en videojuegos, aunque Mario y Sonic hayan compartido juegos olímpicos, pero en géneros como el cómic está a la orden del día.

El caso es que la noticia ha despertado morbo y expectación entre jugones y fans. Ver trabajar juntas –o discutir y rivalizar- a dos mentes ingeniosas, brillantes, tozudas y tan carismáticas, pues qué queréis que os diga, hace ilusión. Que la idea quieran llevarla a cabo, Capcom y Level 5, en la 3DS pone también de manifiesto que la nueva máquina de Nintendo va a convertirse en el lugar donde los sueños pueden hacerse realidad.

¿Se os ocurre algún que otro crossover tan sorprendente e imaginativo como éste? No digáis que un Mario Kart con los personajes de Street Fighter estaría mal, eh...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.