Logo Hobbyconsolas.com

Llega la caballería a Wii U

imagen por defecto contenido opinión

Ya estas alturas estaréis suficientemente informados. Sí, Nintendo ha sacado la artillería pesada en el último #WiiUdirect. Y, como si no costase, se han puesto a anunciar nuevos juegos, y sagas, y actualizaciones, sin parar, sin pausas, sin tiempo para una leve sonrisilla. Y abusando: cuando ya pensábamos que era insuperable, entonces toma, otro Zelda, no, dos. Y Aonuma. Y Smash Bros. Lo que te digo, la caballería.

Me parece lo suyo: todo el mundo piensa que los tienes en desarrollo, qué te cuesta confirmarlo, hacer que ser tangible y poner a soñar a los tuyos. No es lo mismo dar por hecho que hay un Zelda en desarrollo para Wii U a que venga Iwata y lo confirme ante millones de internautas. No es igual. Suponíamos que Mario pilotaría sus karts en el gamepad o saltaría por nuevas plataformas más allá de New Mario Bros U, pero ahora ESTÁ CONFIRMADO. Y eso reconforta más. Así que gracias, Sr. Iwata, por el cambio de rumbo. Por querer ir un poco más allá en el anuncio de la planificación, y hacernos soñar (y ser impacientes, también) un poco más.

Dicho esto, a mi se me ha quedado el cuerpo que ni en un E3. Todo ha sido nuevo y bueno. Pura dinamita Nintendera. Desde las novedades de Miiverse, que va a afinándose cada vez más, hasta los anuncios de títulos inesperados. Que Nintendo se estaba moviendo nadie lo dudaba, ahora sabemos en qué dirección: grandes estrellas con grandes equipos. EAD Tokyo trabaja en un Mario 3D para Wii U; Takashi Tezuka, director de Yoshis Island y Yoshis Story, supervisa el nuevo juego del dino verde; Eiji Aonuma desvela dos nuevas entregas de Zelda; los creadores de Wii Party preparan una revancha que sacará petróleo al gamepad; Nintendo y Atlus se alían, Monolith la lía y Platinum la monta. Espectacular lo de Bayonetta 2, el tráiler ha dado en la diana!

La caballería también llega a Miiverse y la consola virtual. Por partes. Miiverse promete desplegarse en los smartphones a partir de esta primavera. Primero como funcionalidad basada en el navegador, pero después con app propia. Flipas. La consola virtual vendrá de la mano de una actualización también prevista en primavera. Incluirá una selección de juegos de NES, SNES y, algo más adelante, Game Boy Advance. Al ser versiones optimizadas, si ya las tenías antes en Wii, puedes transferirlas a Wii U y pagar 0.99 (NES) o 1.49 (SNES) para disfrutar de ellas.

Tres cosas más para cerrar esta entrada. Un reconocimiento, una sorpresa y una reflexión. Reconozco el buen tino de Iwata, su ejemplar corrección, al disculparse por no haber mantenido una línea continuada de lanzamientos de Nintendo durante estos primeros meses de 2013 (al menos enero y febrero). La sorpresa: conociendo a Nintendo como creo conocerla, me sorprende que se lancen con Smash Bros con el único apoyo de nuevas imágenes en el E3. Me sorprende. Solo eso. Y la reflexión: ¿cuál es el verdadero poder de los third parties americanos y europeos?, en otras palabras, ¿cuánto mandan?, ¿creéis que "pesan" más que las grandes del hardware?  He echado de menos anuncios de los que ya sabéis. Pero también imagino que esto no hace más que presagiar un nuevo E3 esplendoroso. Vamos a prepararlo como exigís habitualmente en la revista oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.