Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Games Week, un objetivo común

Javier Abad

imagen por defecto contenido opinión

Que me perdonen los demás eventos que proliferan durante el año a lo largo y ancho de nuestro país, pero con Madrid Games Week podemos decir que por fin España vuelve a tener una feria que pone a los videojuegos a la altura que les corresponde. Hay ausencias importantes, es cierto (Ubisoft, Rockstar, Konami, Koch Media…), pero tras recorrerlo en el día dedicado a profesionales, os aseguro que en el pabellón 8 de IFEMA se respira ese ambiente especial de las grandes ocasiones.

Madrid Games Week, un objetivo común

Más allá de probar las nuevas consolas o los últimos lanzamientos de cada compañía, lo importante es que es la propia industria del videojuego, representada por aDeSe, la que da un golpe de efecto que responde a la relevancia que han conseguido los videojuegos a todos los niveles: somos el cuarto mercado europeo y el sexto a nivel mundial, y los videojuegos llevan años figurando como la primera opción de ocio entre los españoles. Lo tenemos claro quienes trabajamos en esto de una u otra manera, y por supuesto todos los aficionados (incluidos los afortunados que van a pasarse por la feria estos días). Pero todavía hay camino por recorrer hasta lograr un reconocimiento social como el que tienen el cine o la música, y no descubro nada si digo que todos unidos hacemos más fuerza.

Madrid Games Week, un objetivo común

Hablo en plural porque nosotros nos sentimos parte de esta "gran familia del videojuego", y por eso no podíamos quedarnos al margen de la feria. Que estemos haciendo un esfuerzo extra durante estos días para cubrirla y seamos además el único medio de comunicación (incluyo a Hobby Consolas, PlayManía y la Revista Oficial Nintendo) que tiene un stand propio no responde únicamente al interés más obvio de "hacer negocio" (sí, estamos vendiendo las revistas), sino también a un compromiso que nos sale forma espontánea: no concebimos un evento así sin nuestra presencia, porque somos parte de esta locura maravillosa.

Tendremos más o menos desencuentros con las compañías, habrá gente a la que le parezcamos los mejores y habrá quienes prefieran otros medios para seguir la actualidad, pero eso no es lo importante ahora. Lo que quiero decirle a todos, industria y aficionados, es que compartimos un objetivo común, el éxito de los videojuegos, así que mientras el cuerpo nos aguante, pueden contar con nosotros para estas ocasiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.