Marvel vs DC Principal
La batalla entre Marvel Comics y DC Comics está a punto de escalar una nueva posición. Primero fueron los tebeos, y después las películas (este año en particular el cara a cara entre Batman V Superman y Captain America Civil War). El próximo objetivo de ambas compañías son los videojuegos, y ya está preparando sus armas para el enfrentamiento del siglo.

A los fans nos encanta una buena pelea. Y mucho mejor si en ella están envueltos los hombres más poderosos de la Tierra. Pues sí, nos referimos a combates de superhéroes, como los que hemos visto en Batman V Superman o en Capitán América Civil War (sin olvidarnos de ese intercambio de pareceres que tenía Iron Man -con la armadura Hulkbuster- contra Hulk en Los Vengadores La era de Ultrón. ¿Y qué es mejor que enfrentar a dos superhéroes? Pues enfrentar dos universos; en este caso los que conforman Marvel Comics (propiedad de Disney) y DC Comics (propiedad de Warner Bros).

Esta pelea empezó hace mucho tiempo, en las viñetas. Sin embargo, no ha escalado hasta que Marvel y DC han establecido su imperio cinematográfico y han comenzado a batirse por los taquillazos más grandes del año. El estreno de Escuadrón Suicida ha generado un cruce de declaraciones entre el director de la película David Ayer y Stan Lee por parte de Marvel. Aunque lo peor llegará cuando coincidan en cartelera películas como la Liga de la justicia y la próxima entrega de los Vengadores: Infinity War o Guardianes de la galaxia 2, que apuntan a romper récord de recaudación.   

Disney y Warner Bros lo han hecho muy bien con el cine. Las películas de superhéroes se han convertido en blockbuster y sus personajes han vuelto a convertirse en iconos (hasta en los casos más complicados como Ant Man o Deadpool, que no eran personajes de primer orden). Pues bien, creo que ha llegado el momento de que este conflicto escale una nueva posición: ha llegado el momento de que ambas compañías comiencen a invertir en videojuegos de sus licencias, como han hecho con sus películas.

VIDEO

Batman Arkham Knight Tráiler Oficial de Anuncio De Padre a Hijo

Aunque históricamente hemos tenido grandes juegos de superhéroes, el género estaba de capa caída hasta que Rocksteady (con la saga Batman Arkham), Netherrealm (Injustice Gods Among Us) y Telltale (Batman Telltale Series) se han puesto "en serio". Y a todo esto hay que sumar los estupendos juegos de LEGO basados en superhéroes, que se han atrevido con ambos universos. Pero lo mejor está por llegar. El verdadero enfrentamiento va a lucharse en los próximos años, ¿por qué lo digo?

VIDEO

Insomniac’s new Spider-Man - Announce Trailer - E3 2016 _ PS4

Pues porque Warner nos ha preparado dos juegazos para los próximos meses, como Batman Arkham VR para PSVR y por supuesto Injustice 2 para PS4 y Xbox One. Y por otro lado Sony está produciendo Spider-Man para PS4, firmado por Insomniac (creadores de Ratchet and Clank y Sunset Overdrive). Además, todos los rumores apuntan a que Rocksteady podría estar trabajando en el próximo juego de Superman. 

Si nuestras presunciones se cumplen, esto sería el comienzo de una nueva edad de oro en el género... y un nuevo enfrentamiento entre Marvel y DC, en un nuevo campo de batalla. 

VIDEO

Batman Arkham VR - Tráiler E3 2016

Y además