Logo Hobbyconsolas.com

Marvel VS DC Comics - Batalla en los juegos, cine y viñetas

Marvel vs DC Principal
La batalla entre Marvel Comics y DC Comics está a punto de escalar una nueva posición. Primero fueron los tebeos, y después las películas (este año en particular el cara a cara entre Batman V Superman y Captain America Civil War). El próximo objetivo de ambas compañías son los videojuegos, y ya está preparando sus armas para el enfrentamiento del siglo.

A los fans nos encanta una buena pelea. Y mucho mejor si en ella están envueltos los hombres más poderosos de la Tierra. Pues sí, nos referimos a combates de superhéroes, como los que hemos visto en Batman V Superman o en Capitán América Civil War (sin olvidarnos de ese intercambio de pareceres que tenía Iron Man -con la armadura Hulkbuster- contra Hulk en Los Vengadores La era de Ultrón. ¿Y qué es mejor que enfrentar a dos superhéroes? Pues enfrentar dos universos; en este caso los que conforman Marvel Comics (propiedad de Disney) y DC Comics (propiedad de Warner Bros).

Esta pelea empezó hace mucho tiempo, en las viñetas. Sin embargo, no ha escalado hasta que Marvel y DC han establecido su imperio cinematográfico y han comenzado a batirse por los taquillazos más grandes del año. El estreno de Escuadrón Suicida ha generado un cruce de declaraciones entre el director de la película David Ayer y Stan Lee por parte de Marvel. Aunque lo peor llegará cuando coincidan en cartelera películas como la Liga de la justicia y la próxima entrega de los Vengadores: Infinity War o Guardianes de la galaxia 2, que apuntan a romper récord de recaudación.   

Disney y Warner Bros lo han hecho muy bien con el cine. Las películas de superhéroes se han convertido en blockbuster y sus personajes han vuelto a convertirse en iconos (hasta en los casos más complicados como Ant Man o Deadpool, que no eran personajes de primer orden). Pues bien, creo que ha llegado el momento de que este conflicto escale una nueva posición: ha llegado el momento de que ambas compañías comiencen a invertir en videojuegos de sus licencias, como han hecho con sus películas.

Aunque históricamente hemos tenido grandes juegos de superhéroes, el género estaba de capa caída hasta que Rocksteady (con la saga Batman Arkham), Netherrealm (Injustice Gods Among Us) y Telltale (Batman Telltale Series) se han puesto "en serio". Y a todo esto hay que sumar los estupendos juegos de LEGO basados en superhéroes, que se han atrevido con ambos universos. Pero lo mejor está por llegar. El verdadero enfrentamiento va a lucharse en los próximos años, ¿por qué lo digo?

Pues porque Warner nos ha preparado dos juegazos para los próximos meses, como Batman Arkham VR para PSVR y por supuesto Injustice 2 para PS4 y Xbox One. Y por otro lado Sony está produciendo Spider-Man para PS4, firmado por Insomniac (creadores de Ratchet and Clank y Sunset Overdrive). Además, todos los rumores apuntan a que Rocksteady podría estar trabajando en el próximo juego de Superman. 

Si nuestras presunciones se cumplen, esto sería el comienzo de una nueva edad de oro en el género... y un nuevo enfrentamiento entre Marvel y DC, en un nuevo campo de batalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.