Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de 2016 - La opinión de Raquel Hernández

El año 2016 se está apagando ya y es hora de echar cuentas sobre lo mejor, lo peor y lo más esperado de 2017. Cierto es que ya os habíamos ido ofreciendo una serie de reportajes en los que hemos repasado cada género, pero, claro está, nos faltaba por visionar aún grandes películas y series que han visto la luz en el último mes y medio, una recta final apasionante:

Mejores películas 2016

Ahora que prácticamente hemos finiquitado el año, ya podemos hablar con más perspectiva incorporando muchas novedades como el desembarco deHBO España y Amazon Prime Video o el estreno de grandes producciones en salas comerciales como Rogue One: una historia de Star Wars, Assassin's CreedoPassengers, entre otras.

He aquí mi top 10, totalmente personal e intransferible :D

  1. El renacido
  2. Kubo y las dos cuerdas mágicas
  3. Doctor Strange
  4. Animales nocturnos
  5. Capitán América: Civil War
  6. Tarde para la ira
  7. Hardcore Henry
  8. Un monstruo viene a verme
  9. La doncella
  10. Rogue One: una historia de Star Wars

Hablando en roman paladino elegir diez películas solamente es una verdadera faena, sobre todo teniendo en cuenta que en este top 10 tenemos que incluir todas las cintas estrenadas en España en 2016, lo que incluye varios bombazos que ya fueron laureados en los premios Oscar de este año. Ahí va un recordatorio junto con el top 10 de 2015:

Hablando ya de los estrenos de 2016 hay que hacer una mención especial a títulos como SpotlightLa llegadaLa bruja, No respiresCalle Cloverfield 10 y el chorro de titulazos españoles de este año como 1898. Los últimos de Filipinas, El hombre de las mil caras, Al final del túneloQue dios nos perdone. Ha sido un año increíble para la producción nacional y las copros.

Y mis disculpas porque no puedo opinar sobre lo que no he visto y hay varios títulos que "me he perdido" sobre los que prefiero no manifestarme como Elle, Julieta o Dos buenos tipos (no veáis cómo escuece saber que son buenas y no haberlas podido disfrutar aún). Así es el cine, cuanto más ves, más quieres ver, pero mientras no estiren los días para que sean de más de 24 horas... no puedo hacer más.

En el terreno de las series, qué decir... Westworld, Better Call Saul, Juego de tronos yVikings han sido las series que más he disfrutado este año, si bien el traumático comienzo de la séptima temporada de The Walking Dead, ha sido quizás lo más contundente que ha llegado a la pequeña pantalla en 2016... Tanto que hasta el público de la serie se ha resentido. También mencionaré un par de caramelos como han sidoStranger ThingsyThe OA que han sido refrescantes, sorprendentes y un verdadero placer.

Entre las que más espero están por supuesto, las continuaciones de las ya mencionadas que llegarán en 2017 o 2018 según cada caso y también títulos nuevos como TabooStar Trek: Discovery , la tercera temporada de Fargo, la cuarta de Sherlock o la continuación de Twin Peaks. Menos me atraen las series de superhéroes, no me llaméis hereje, pero no me terminan de enganchar.

No me gusta nada hablar en negativo, sobre todo en un año tan bueno como 2016 que nos ha traído tantos títulos reseñables pero sí he tenido grandes decepciones sobre todo en el terreno del humor, como comento en el vídeo, y con la forma en la que algunas películas se han publicitado. En cuanto a la televisión, me ha dado una pena inmensa el final precipitado de Penny Dreadful, me pareció muy mejorable el enfoque del reencuentro con Expediente X con su temporada 10 y me dio la risa con la conclusión forzada de Castle.

Bueno, no me extiendo más porque no tengo límites y podría seguir escribiendo durante mucho más tiempo, pero creo que con estas pinceladas ya le hemos dado forma a un año cuajado de grandes películas que podemos recomendaros con los ojos cerrados. ¡Brindo con todos vosotros por un 2017 de cine! ¡Feliz Navidad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.