Logo Hobbyconsolas.com

Los mercados también valoran el E3

Javier Abad

imagen por defecto contenido opinión

Harto de escuchar constantemente en las noticias como los "mercados", sean quien sean esos señores, deciden todos los aspectos de nuestras vidas, esperaba encontrar unos días de relax en el E3.

Harto de escuchar constantemente en las noticias como los "mercados", sean quien sean esos señores, deciden todos los aspectos de nuestras vidas, esperaba encontrar unos días de relax en el E3. Sí, por fin una semanita sin los agobios de la "vida real", dedicada a disfrutar de los anuncios de juegos, las presentaciones... ¡definitivamente, es una gozada sentirse a salvo de estos buitres!

Porque sabemos que a los "mercados" no les gustan los videojuegos, ¿verdad? ¿qué les importa a estos señores tan tiesos y encorbatados lo que pasa en Los Angeles? ¿son jugadores casual o hardcore? ¿Sonyers o nintenderos? Ya sé, fijo que les molan los juegos de zombis, acostumbrados como están a convertir a la gente de a pie en muertos vivientes. Un momento… ¡cago en la leche! ¡que sí! ¡que es verdad que no pierden detalle! Vaaale, soy un ingenuo, ¿como no iba a estar el mundo de las finanzas pendiente del epicentro de un negocio que mueve ingentes cantidades de dinero en todo el mundo? Bien mirado, es interesante saber como ha reaccionado a lo que se ha visto en la feria. ¿Y sabéis qué? Las acciones de las compañías se han movido en paralelo a las impresiones que han sacado los jugones.

Las de Nintendo, por ejemplo, cayeron el día después de su conferencia, confirmando así lo fallido de su estrategia de comunicación, demasiado confusa y sin mostrar los juegazos que los fans esperaban. ¿Quién le iba a decir a Reggie Fils-Aime que Nintendo Land aumentaría su prima de riesgo? Por el contrario, las acciones de Sony subieron, movidas por el entusiasmo de la gente ante lo que se ha visto de The Last of Us o Beyond:Two Souls, que compensaría la ausencia de noticias sobre PS4. También las de Microsoft repuntaron, porque supongo que en Wall Street están satisfechos con la cómoda posición de dominio de Xbox 360 en el territorio estadounidense. Fuera de las tres grandes, a nadie sorprenderá que los títulos de Ubisoft se dispararan un 5% tras su espectacular desembarco en el evento, con sorpresas como Watch Dogs, ZombiU, Assassin´s Creed III Liberation o Splinter Cell Blacklist, que se han sumado a lo nuevo que se ha mostrado del esperadísimo Assassin´s Creed 3.

Después de conocer todos estos datos, me quedo con dos pensamientos en mi análisis particular. El primero es que, sabiendo lo mucho que se juegan las compañías en sus conferencias, me sorprende que en Nintendo no fueran capaces de prever las consecuencias de su decepcionante actuación este año. El segundo, que cualquiera de los que estáis leyendo estas líneas tenéis conocimientos más que de sobra para trabajar como analistas en este campo. Que le pregunten a los jugadores cuáles son sus gustos y sus expectativas, y verán como los mercados les tratan con más cariño.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3