Logo Hobbyconsolas.com

Mi primera vez

Vanessa Carrera

imagen por defecto contenido opinión

La primera vez de algo no suele olvidarse. Seguro que todos recordáis alguna de vuestras primeras veces: el primer beso, el primer día de colegio, el primer novio o novia, el primer trabajo, el primer videojuego que probasteis…

Por eso, yo no olvidaré,- por lo menos durante unos días-, mis dos últimas  “primeras veces”. Las dos fueron la semana pasada, el mismo día. ¿Por qué primera vez empezamos? Creo que lo haré por la que más os interesa, que es la que está directamente relacionada con un videojuego: mi primera obra de arte virtual en la DS.

Después de ¿10?, ¿15 años?, volví a tener un pincel entre mis manos. Pero esta vez era un pincel muy peculiar que me permitía perder el miedo al lienzo, enfrentarme al arte ¡sin vergüenza! porque ¿qué podía pasar?, ¿qué me equivocara? Si tenía un error, le daba a borrar y en el caso de que la vuelta atrás fuera irreparable, tampoco había perdido tanto (ni dinero, ni demasiado tiempo…)

Además, los cálculos de perspectiva y proporciones que siempre me han supuesto un problema, me parecían relativamente sencillos. Y no creo que sea porque haya desarrollado una mayor aptitud espacial. Me decanto más a pensar que la cuadrícula que aparece en la pantalla de la consola para guiarte mientras dibujas, tenía algo que ver...

Por todo esto y porque me divertí muchísimo (no olvidemos que lo que buscamos en un videojuego es diversión), Art Academy me pareció una propuesta original, curiosa y entretenida.

¡Uyy! Ensimismada en esto del arte, casi se me olvida hablar de mi segunda “primera vez”. Se trata de mi primer vídeo-reportaje para este maravilloso portal y… casi mejor, no voy a decir nada. Si os apetece verlo, os pasáis por mi vídeo. ¡Espero que os guste!

Mi primera vez

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.