Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft, por favor, escucha (I)

Paco Delgado

imagen por defecto contenido opinión

El pasado 20 de marzo se celebró la entrega de los Hobby Premios 2010, evento al que acudió lo más granado del sector de los videojuegos en España. Hablando, entre otros asistentes al mismo, con Lidia Pitzalis, RRPP de Microsoft (que se llevó un merecidísimo premio, por otra parte), estuvimos de acuerdo en –y lamentamos, de paso- lo poco que hablamos últimamente puesto que Microsoft no se está acordando apenas del PC como plataforma de juegos en los últimos tiempos y eso que el próximo E3 2010 está casi encima, y lo único que se oye al respecto es Project Natal por todos lados…

Microsoft, por favor, escucha (I)

Pero la realidad no es nueva. Hace tiempo, demasiado, que Microsoft, una empresa que nació por y para el PC, desarrollando Sistemas Operativos y aplicaciones varias para ordenadores, que estrenó su división de juegos –digamos el estreno oficial de su “etapa moderna”; no hace falta que nos vayamos hasta la época del MSX- hace tres lustros centrada en, sí, los juegos para PC (aunque poco después Xbox se comiera el pastel enterito), que desarrolla desde hace prácticamente el mismo tiempo un API como DirectX dirigido, entre otras cosas, al desarrollo de juegos para PC, o que tiene una marca como Games for Windows dedicada a –adivina- ¡los juegos de PC! (vaya, qué cosas, ¿eh?), pues esa empresa, esa compañía que debería tener al PC en un altar y a los jugadores de PC en palmitas, básicamente se ha dedicado en los últimos años a ignorar a ambos. Quiero pensar –aunque me cuesta- que no de forma intencionada.

Si piensas que tengo envidia de los jugadores de Xbox 360, a los que Microsoft ha dedicado toda su atención en los últimos años (y antes, a los de la Xbox original), tienes razón, pero sólo en parte. Me considero jugador de PC, ante todo, pero también tengo consolas y me encanta jugar con ellas. Y sí, una es Xbox 360, así que sería pelín esquizofrénico tener envidia de mí mismo. Lo que no entiendo, por más que lo intento, es cómo Microsoft es capaz de levantar una estructura dedicada a los juegos de PC (¡incluso con herramientas de desarrollo con soporte cruzado para consola y PC!), elevarla lo más arriba posible y luego, sencillamente, dejarla caer mirando para otro lado.

¿Muy exagerado? Creo que no. Dentro de unos días, más.

PD: No, no me he olvidado de Games for Windows Live.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.