Logo Hobbyconsolas.com

A Microsoft se le para el reloj en su conferencia de Los Ángeles

José Luis Sanz

imagen por defecto contenido opinión

Esa es la sensación que me ha dado.

Esa es la sensación que me ha dado. Que hemos visto la misma conferencia (de Microsoft) de hace dos, tres o cuatro años donde se anunciaban a bombo y platillo los Halo Reach o Halo 3, los Gears of War 2 y 3, los Forza de turno, algún Tomb Raider que aparecía de tapadillo, el FIFA 09, el Madden 10, los Call of Duty, el Splinter Cell que tocara y un aparatejo nuevo llamado Kinect al que todavía intentad darle uso.

La conferencia de Microsoft ha sido un enorme ZZZZZzzzz que llega con 12 meses de retraso, los transcurridos entre el anuncio de Wii U y su mando tablet con lo que Microsoft acaba de poner en Los Ángeles: que si un Airplay (Smartglass) con App Remote para teléfonos y tablets con WP y Windows 8, que si un Wii Fit apadrinado por los megapijos de Nike, que si un Fable The Journey que por el tráiler parecía Fable The Sorcery...

Todo conceptos nuevos que, a decir verdad, ya llevamos tiempo viendo y usando en otras marcas. Pero como ya decía en los comentarios de la conferencia, Microsoft es experta en coger la idea de un tercero, pasarla de un cubilete a otro por encima de la mesa y, cuando ya estamos mareados de tanto ir y venir, ¡¡zas!!, nos arrea diciendo que son unos auténticos innovadores.

El caso es que terminó la conferencia como empezó. Nada de nada. Y debo decir que para presentar esto, mejor dejamos a nuestros enviados especiales en casa, que nos cuesta un buen pico llevarlos al otro lado del mundo. Que para ver las terceras, cuartas, quintas o sextas partes de sagas de reconocido prestigio, servicios de películas, series y música (sólo para USA casi siempre) o caales de deporte a cascoporro... mejor nos quedamos en casa.

Además, no sé por qué, muchos de los juegos vistos hoy van a seguir apareciendo en el E3 2013. ¿Hacemos una apuesta? Venga, yo digo que Gears of War Judgment, Matter e, incluso, el Fable The Journey, que parece destinado a protagonizar el día de la marmota de Microsoft.

Lo dicho, a Microsoft se le paró el reloj en Los Ángeles...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3