Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft tiene fecha para presentar 720

José Luis Sanz

imagen por defecto contenido opinión

Los tambores de guerra de la nueva generación de consolas ya los tenemos aquí, dando zambombazos que suenan en kilómetros a la redonda y que están sirviendo para que los hardcore, como el perro de Pavlov, salivemos sólo de pensar en la que nos espera.

Y esto de que la next-gen ya está aquí no lo decimos por todas las noticias que venimos publicando en los últimos meses en Hobbyconsolas.com (cosa que sería razón suficiente para saber que 2013 es el año de las nuevas consolas)... no. Es que ya es vox populi en el sector que Microsoft tendrá chica nueva en la oficina este mismo año. Las compañías de videojuegos lo saben por que se lo han dicho y, como es lógico, ya están haciendo planes y hablan abiertamente de lo que esperan...

¿Pero cuándo llegará Xbox 720? Bueno, la lógica nos dice que los de Redmond querrán aprovechar la campaña de Navidad y que todo lo que sea el periodo septiembre, octubre y noviembre será el perfecto para bombardear las tiendas. Y ya. No sabemos más. ¿Alguien sabe cómo será? ¿Qué forma tendrá? ¿Cómo será su Kinect 2 o 2.0? ¿Utilizará DVD, Blurays o un sistema propietario?

Estaréis de acuerdo conmigo en que antes de ponerle fecha al lanzamiento de Xbox 720, estaría bien saber cuándo Microsoft la va a enseñar al mundo, oficialmente. Y esa fecha ya la saben en Redmond.

Microsoft tiene fecha para presentar 720

El caso es que me dicen que la fecha escogida (y que cuadra con la informaciones que están apareciendo de, por ejemplo, Activision y la next-gen) para la presentación de Xbox 720seráel fin de semana anterior a la GDC (Games Developer Conference) de San Francisco, que se celebrará del 25 al 29 de marzo. Ese será el momento en el que Microsoft va a levantar el telón y enseñará la máquina al resto de los mortales. Entonces, sabremos de verdad lo que tendrá, su color, sus especificaciones técnicas y hasta si le han puesto por fin un reposavasos para dejar la 'Coke'.

A partir de esas fechas podremos saber ya a qué nos enfrentamos. Al tamaño que tendrá la nueva 720 y, lo más importante, la dirección en la que Microsoft va a apuntar su estrategia de cara a triunfar en un panorama, el de los videojuegos, que parece un pelín oscuro por culpa de la pertinaz crisis y de un ecosistema online atestado de competencia por culpa de todo tipo de dispositivos que, para unos son consolas, y para otros simples intrusos.

¿Pero y Sony qué opina de esto? Bueno, pues efectivamente parece que la información que pubicamos de que dejarán mover ficha primero a Microsoft va a ser cierta y no será hasta el E3 cuando veamos 'a la PS4', o como se llame, en movimiento. Precisamente, sobre la consola de Sony, las compañías no tienen confirmación oficial de que vaya a salir en 2013... pero ese tema será motivo para escribir otro blog.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.