Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mis deseos para el E3 2012

Urko Miguel

imagen por defecto contenido opinión

Ya no queda nada para que comience uno de los eventos más importantes del año. Todos los aficionados a los videojuegos esperamos este momento como agua de Mayo, y es que el E3 del 2012 calienta motores y las diferentes compañías van mostrando tímidamente algunas de la propuestas que nos encontraremos durante los días que dure la feria de Los Angeles. La feria se ha ganado a la fuerza el ser el evento más importante del sector por encima del Tokyo Game Show (otra consecuencia de la crisis de los videojuegos japoneses ¿?), y los dias previos a la cita siempre se viven con una emoción especial.

¿Quien no ha soñado alguna vez con poder viajar hasta Los Angeles y vivir en primera persona todas las conferencias de las first partys, o recorrer esos impresionantes stands boquiabiertos? Por ahora, la mayoría de los mortales tendremos que seguir conformándonos con eventos tan buenos (eso si, a otro nivel) como la GameFest de Madrid (ojito, que esos stand de Uncharted 3, Zelda Skyward Sword o Battlefield 3 fueron de los más espectaculares).

Pero sigamos con lo que nos ocupa, el E3 y lo que nos gustaría (en este caso lo que me gustaría a mi XD) encontrar en él.

1- Lo reconozco, tengo debilidad por Tomb Raider, de hecho era uno de los juegos que esperaba con más ganas en este 2012. Ahora que el juego se ha retrasado a los primeros meses del 2013, espero que Crystal aproveche para hacernos esta larga espera que nos queda por delante lo más amena posible. El año pasado ya confirmaron que en este cercano E3 revelarían el sistema de combate del que hará gala el juego (gracias Crystal por revisar la caduca jugablidad de TR), así pues, esto es algo con lo que cuento por descontado.

La demo que tienen intención de mostrar espero nos deje tan alucinados como la del año pasado, pero con importantes mejoras que se deberían de haber incluido en todo este tiempo. Para empezar, espero que la ambientación siga siendo tan buena como con la que nos sorprendieron en la primera demo, pero gráficamente espero encontrar una importante mejora, y es que los asistentes de a la GameFest, pudimos disfrutar de sus puntos fuertes, pero comprobamos también que el juego (al menos por entonces) tenían detalles importante por pulir, como unas animaciones de Lara bastante toscas y torpes.

Puede ser uno de los grandes triunfadores de la feria, y más si terminan por confirmar los insistentes rumores que apuntan a que el juego podría incluir un modo multijugador.

2- Otra de las joyas del E3, y que lo será por descontado, (seguro que comparto esto con muchos de vosotros) responde a las siglas de GTA V. ¡¡¡Ohhhhhhh si!!! Llega la hora de saber algo más de este futuro must-have de RockStar (¡por fin!).

Espero que la crueldad con la que nos ha tratado la compañía hasta ahora (tsss tenernos tanto tiempo con un solo tráiler no tiene nombre) quede saldada en el E3. Que menos que un tráiler donde por fin se revelen datos importantes como quien será el protagonista (o los protagonistas) con el que (o con los que) recorreremos "Los Santos".

El 2008 queda lejos ya, y desde entonces los fans de la saga llevamos esperando datos de esta nueva entrega que parecen no llegar nunca. Ya es hora de fechar el lanzamiento de GTA V, sobre todo para comprobar que este no será otro de los retrasados al 2013. Dada la poca información de la que disponemos sobre este juego, toda la que nos puedan ofrecer será gratificante y bienvenida, pero espero que se esmeren y realmente nos deleiten con jugosa información con la que ir tirando otra temporada (esperemos no muy larga).

3- El último deseo que tengo, es tan bien el más difícil, pero puestos a soñar que no quede. Con el importante anuncio de alguno de estos dos juegos me conformo ( ¬_¬). Nada, algo sencillo… por ejemplo (por poner unos ejemplos cualquiera), el anuncio de Metal Gear Solid V o Kingdom Hearts 3 XD.

En ambos casos esos deseos no cesan en las mentes de miles de fans, y ahora que el E3 se acerca, no hay momento más oportuno para poder hacer nuestra propia lista de deseos, y esta ha sido la mía. Además… referente a MGS V y KH 3...

¡¡Que ya toca hombre!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.