Logo Hobbyconsolas.com

Mis observaciones sobre WiiU y la conferencia de Nintendo en el E3

imagen por defecto contenido opinión

¿Con qué me quedo de la conferencia de Nintendo? Pues:

•En juegos, con Batman, ZombiU, Lego City y Pikmin 3.

•En compañías, con Ubisoft y Warner.

•En sorpresas, con Scribblenauts y Nintendo Land.

•En referentes, con New Mario BROS.U

 

¿Con qué me quedo de la conferencia de Nintendo? Pues:

•En juegos, con Batman, ZombiU, Lego City y Pikmin 3.

•En compañías, con Ubisoft y Warner.

•En sorpresas, con Scribblenauts y Nintendo Land.

•En referentes, con New Mario BROS.U

•Y en el debe: le ha faltado ritmo; mayor presencia de third parties (el vídeo con los juegos de THQ, Namco, SEGA, EA ha pasado como una exhalación); y un bombazo final.

Mis observaciones.

Aun no he aposentado bien en mi cerebrillo todo lo que nos han contado, pero tengo la sensación de que esta vez la conferencia no ha salido redonda del todo. Empezó muy bien, liderada por Pikmin 3 y un rejuvenecido Miyamoto, pero no la han rematado como debían: Nintendo Land se va a llevar de calle a los fans de los minijuegos, como hizo Wii Play o hace Wii Party, pero no era el juego que debía REMATAR el show. Sí que lo son Zelda, o Metroid, o Starfox...

Me ha sorprendido gratamente la implicación de Warner BROS.; no la tenía apuntada como 'apoyo' clave. Su Batman luce fantástico y muestra la implementación del GamePad como una herramienta protagonista. Al igual que Scribblenauts, otro juego creado para aprovechar el nuevo mando al máximo.

De Ubisoft ya vimos en su conferencia que es capaz de lo mejor. Para muchos, su presentación ha sido la más espectacular, y su cartera de juegos será la más buscada estos días en el show. Por fortuna, incluye hasta 8 títulos de WiiU, entre ellos dos de los que más me han impresionado: Rayman Legends y ZombiU.


Nintendo Land ha sido la apuesta fuerte de la casa. Y tiene su por qué. Es el título que define el uso del mando, la puerta de entrada a WiiU de millones de jugadores. Un parque temático lleno de atracciones con los títulos protagonistas de la historia de Nintendo, eh, nadie puede decir no a eso. Seguramente los que se pateen estos días la feria van a tener oportunidad de conocer este juego a fondo, de descubrir la interacción con el GamePad y de sacarle todo el jugo.

Pero finalmente he echado de menos la SORPRESA que solo Nintendo sabe dar. La campanada final, el Wii Sports de la presentación de aquel imborrable año 2006.

Falta mucho por andar, y tengo claro que esta consola va a darnos muchas alegrías. El camino va por aquí, el ‘together, better’, que Reggie repite como un mantra, es el próximo escenario del entretenimiento interactivo, de modo que también me quedo con Miiverse, con el universo social que abre la ventana de WiiU. Y por supuesto me quedo con la filosofía nintendera del ‘juegos para todos’: de SING a Tekken, de Just Dance 4 a Darksiders, de Nintendo Land a Assassins Creed, de Your Shape a Ninja Gaiden 3... ¡todos caben!

Nintendo acaba de hacer oficial que la consola llegará en navidades de este año. Aun no sabemos qué juegos compondrán la lista de lanzamiento, pero id apuntando Nintendo Land y ZombiU, ya sabéis, un poco de todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3