Logo Hobbyconsolas.com

No sé cómo decir que estoy ansioso por saber de Wii U

imagen por defecto contenido opinión

El otro día me puso de mal humor escuchar a alguien importante de una compañía importante decir que había visto la versión de tal juego de Wii U y estaba contento porque era igual que el resto de versiones. No sé si me puso de peor humor que estuviera contento por eso o que ESO se estuviera produciendo. Es decir, que la versión de Wii U de tal juego fuera igual que “las demás”.

Entre declaraciones contradictorias estoy viviendo esta etapa de Wii U previa al alumbramiento de Nintendo. Y me tiene un poco descolocado, porque no sé qué creerme de verdad. Si a Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV 3D Edition, que ha afirmado que las posibilidades de Wii U son mucho mayores de lo que se dejó ver en el E3; o a los de Virgil Games, desarrolladores de Darsksiders 2, que dicen que Wii U es tan poderosa como la generación actual pero que “se asegurarán de aprovechar las posibilidades del mando”. Dicho sea de paso, Darksiders 2 se confirma como uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

Para liar más la cosa, el jefazo de Gearbox, Randy Pitchford, también ha querido meter baza en el asunto. El líder de los desarrolladores de Aliens Colonial Marines afirma que la versión para Wii U tiene mucho más que ofrecer y que ninguna otra plataforma puede hacer lo que hace Wii U. Pitchford no desveló cómo están trabajando la interacción con el controller, pero sí dejó claro que convierte los juegos en una experiencia única.

Así que así estoy, escuchando aquí y allá, leyendo todo lo que puedo para informarme de cómo está la cosa, preguntando a todo el que pillo y obteniendo las mismas respuestas. LAS QUE TODOS SABÉIS. Mientras Nintendo no suelta prenda. Excepto que Wii U usará tecnología NFC y Nintendo Network, poco, nada más se sabe. ¿Y si les digo a los de Nintendo que estoy a punto del patatús? Quizá me respondieran eso de “te puedo contar cuánto cuesta y cuándo saldrá, pero luego tendría que matarte…”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.