Logo Hobbyconsolas.com

No disparéis a Rebellion

Óscar Díaz

imagen por defecto contenido opinión

De cómo Hicks y Rippley me enseñaron a caminar en la oscuridad
En los últimos meses, he notado cierto revuelo y opiniones enfrentadas, junto a un sentimiento de decepción que no creo justificado. El objeto de dicha situación no es otro que el regreso de Aliens, Depredador y esos muchachos que recorren sitios oscuros porque sí, por un sueldo mísero y, sobre todo, por su condición de marines.

Una buena noticia, ¿verdad? Vuelve una gran franquicia. Además, llega en un momento de madurez para nuestras consolas y de excelencia tecnológica para los ordenadores. Pero, claro, alguien tiene que hacer el trabajo. ¿Y a quién han elegido? Ni más ni menos que a los responsables de la primera y memorable entrega de la "saga" que nos ocupa, Rebellion.

Puede que, al leer ese nombre, hayan saltado las luces de alarma en algunas de nuestras cabezas. El logotipo de esta compañía aparece en Shellshock 2:Bloodtrails y en Rogue Warrior. Un par de títulos que no han gozado de buenas críticas, ni de ventas que justifiquen su existencia. Sin embargo, lo triste de la situación es que los responsables de tales desaguisados son otros. Sí, genios capaces de darnos Heimdall o Chuck Rock en la época de los 16 bits, famosos por moldear las curvas originales de Lara Croft. Estos, al haber sido adquiridos por Rebellion hace unos años, han decidido su futuro y presente. Desde cierto día de 1996, en que nos enfrentamos por primera vez a las fauces de un Tiranosaurio en 3D, con dos pistolas y una PlayStation que empezaba a despegar, la relación de amor/odio con Core Designs ha sido digna de un culebrón. En el momento de la adquisición, de ellos, de los maestros originales, debía quedar poco en la sede inicial de Derby o sus ubicaciones posteriores. Tan poco, que los dueños echaron el cerrojazo hace no mucho. Core, RIP.

Ahora viene la justificación de esta entrada al blog, que intenta poner a cada uno en su lugar. Los ánimos caldeados, ciertos mensajes de agoreros y un escaso interés por parte de los medios, sólo parecen justificados por un par de títulos que no han de suponer el hundimiento y lapidación de Rebellion. Ellos nos trajeron el mejor shooter para Atari Jaguar (bien es cierto que esto puede parecer poco, pero en aquella época supuso toda una revolución). También estuvieron detrás del Aliens vs Predator que nos aterró en PC hace una década.

Si fallan los que dieron forma al original, repitiendo la historia reciente, puede suponer la puntilla para un equipo con mucho talento. Quizá no se trate de disparar su último cartucho, pero se juegan tanto, que les vendrá muy bien un voto de confianza por nuestra parte. Quién sabe, si la cosa funciona, a lo mejor nos encontramos con el Call of Duty del espacio que muchos hemos buscado, durante años, en Halos, Killzones o Resistances.

Como homenaje a Core Design, por lo que fueron, procedamos con la lista de rigor. Se trata de títulos que desarrollaron, produjeron o publicaron, con especial hincapié en la época dorada del Amiga:

Asterix and the Great Rescue (no aparecen en los créditos)
Asterix and the Power of the Gods
Banshee (uno de naves, a lo 1942)
Battlecorps
BC Racers
Bubba 'N' Stix (un chico y su palito viviente)
CarVup
Chuck Rock (mejor que Pedro Picapiedra)
Corporation
Curse of Enchantia (como las aventuras de antes...)
Darkmere
Fighting Force
Fighting Force 2
Thunderhawk
Firestorm: Thunderhawk 2
Thunderhawk: Operation Phoenix
Free Running
Heimdall (estrategia, acción... ¿no os recuerda a Fable?)
Hook (Spielberg y sus caprichos)
Herdy Gerdy
Jaguar XJ-220 (algunos lo preferíamos a Lotus 2, pero llegó Lotus 3 y...)
Project Eden
Rick Dangerous (¿Para cuándo en Xbox Live Arcade, WiiWare y PSN?)
Saint and Greavsie
Smart Bomb
Soulstar
Shellshock
Skeleton Krew (Otro que pide a gritos un remake)
Switchblade
The Big Red Adventure
Thunderhawk AH-73M
Tomb Raider (Lara)
Tomb Raider II (Lalara)
Tomb Raider III (Lalarálaralarita)
Tomb Raider: The Last Revelation (Tra, lará, larita... me he perdido)
Tomb Raider Chronicles (hagamos memoria)
Tomb Raider: The Angel of Darkness (uhm... ¿quién es esa chica?)
Universe
War Zone
Wolfchild (estas cosas sólo pasaban antes)
Wonder Dog

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.