Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas estrellas de Nintendo

imagen por defecto contenido opinión

En este número de Nintendo Acción –a la venta el día 18-, encontraréis muchas novedades. Algunas os dejo que las descubráis por vosotros mismos –cambios en las páginas, nuevos enfoques en los artículos-, pero hay dos que sí me gustaría presentaros. Se trata de dos secciones que seguro que vais a disfrutar: Planeta Nintendo y I Love Nintendo.

Las nuevas estrellas de Nintendo

En Planeta Nintendo hablamos de actualidad. Tenemos noticias, una agenda de eventos y lanzamientos y también nombres propios: de desarrolladores, de héroes de juegos y de personajes famosos. En I Love Nintendo damos rienda suelta a nuestra cultura nintendera. La retro, si así queréis llamarla, aunque en realidad es la de toda la vida.

En ambas van a brillar con fuerza los nombres. Entre ellos, los de Roberto Alvarez (Over the Top), Enric Alvarez (Mercury Steam) o Tyronne Rodríguez (Nicalis). Creadores, diseñadores y emprendedores, han hecho juegos de éxito, atesoran talento por los cuatro costados… y además los tres fueron parte protagonista de la presentación a la prensa de Nintendo 3DS en Madrid. Como lo fueron los productores de Resident Evil, los del Team Ninja y los de PES, en la puesta de largo europea de la consola, en Amsterdam.

Las nuevas estrellas de Nintendo

Esta es la apuesta.

Nintendo ha depositado toda su confianza en los desarrolladores, en los buenos. Porque su capacidad para innovar no deja de sorprender. Y no sólo pensando en el formato físico, sino también en la puesta en marcha de la eShop, la poderosa y renovadísima tienda virtual, que dará rienda suelta a la imaginación, la creatividad y el diseño en formato descarga. Un aluvión de posibilidades que al menos a mi me hace desear aun más la consola.

Las nuevas estrellas de Nintendo

Y lo mejor no es sólo que haya gente con nombre y prestigio haciendo buenos juegos para Nintendo, es que además están encantados de hacerlo. Y ninguna de las partes lo oculta. Trabajar a gusto en una máquina que te parece el no va más, a la que puedes exprimir con propuestas nuevas debe ser una suerte ¿no, señores desarrolladores?

Pues nada. Creen. Ustedes. Muchos juegos. (espero que no te moleste la licencia, Roberto Alvarez ;)

Las nuevas estrellas de Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.