Logo Hobbyconsolas.com

Un poco de todo: Pokémon, Goldeneye, 3DS...

imagen por defecto contenido opinión

Pokemon lleva 6 millones de unidades vendidas en Japón. No es raro. Lo que me sorprende es que 2 de esos millones hayan sido comprados por jóvenes de entre 19 y 22 años. Vaya, ¿no era Pokémon un “juego de niños”? Nosotros siempre hemos pensado lo contrario, una licencia con fuerte tirón entre todos los públicos, pero vosotros... está claro que algo está cambiando, ¿no?

Vosotros qué pensáis: ¿Goldeneye o Call of Duty? ¿O... por qué no los dos? Algunos redenominan a Goldeneye como CoD: Goldeneye. Pero es más por el dominio sobre los shooters que por el exceso de parecido. Y desde luego, junto a Metroid, son imprescindibles. A nosotros con Goldeneye nos puede la nostalgia, y con CoD su magistral nivel de acción. Con Goldeneye su multijugador a 4; con CoD su modo online. Con Goldeneye, su exclusividad y el mando dorado...

La 3DS se asoma a la vuelta de la esquina. Se producen anuncios, declaraciones, es casi un hecho. Yo me quedo con unas palabras de Iwata acerca del apoyo/soporte que le van a pedir a los third parties. Se confía en ellos ciegamente para darle alas a la consola. Y por lo que hemos visto hasta ahora, no va a faltar ninguno. Yo ya estoy preparando para el próximo Nintendo Accion Nintendo Acción un reportaje con todo lo que viene, y ¡no dejo de alucinar!

Qué pasó con... Dementium 2. ¿Llegó a salir esta buena secuela en DS? Hubo nota de prensa oficial, incluso review, pero en las tiendas no dan señales de vida. ¿Va a ocurrir lo mismo con Duke Nukem Critical Mass? Porque su estreno está previsto para el 19 de noviembre...

Vámonos de fiesta para terminar. La fiesta de Wii Party, que se ha convertido en el videojuego más aglutinador de usuarios (y parrandas): 3,1 por cada Wii. Y ya que estamos, otro dato: 7,4 millones de españoles se han hecho un Mii para el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.