Logo Hobbyconsolas.com

En el principio fue la televisión

imagen por defecto contenido opinión

 

El medio de comunicación más influyente de la historia, el aparato que se ha convertido en eje central de los hogares, el amigo que preside los salones de las casas y los dormitorios y las cocinas y hasta los baños…

La BBC inglesa comenzó a emitir en 1936, pero hasta la década de los 50 la televisión no se convierte en un aparato de uso masivo. Las primeras teles eran muy pequeñas, caras y en blanco y negro. Hacia los años 70 la tele sufre su primera gran revolución: llega la era del color. 

En el principio fue la televisión

 

Los más viejos del lugar recordarán la tele en blanco y negro de su casa y la emoción de cuando sus padres compraron la primera tele en color. ¡Qué impacto sentí cuando por fin puede ver “El Hombre y la Tierra” en color! (Me gustan los bichos). Y luego probablemente otro modelo, algunos años después, ya con mando a distancia (y eso que mi padre decía que para qué lo quería si ya nos tenía a nosotros…).

En el principio fue la televisión
 

Las teles se van haciendo más grandes y tras 25 años se produce la segunda gran revolución de la televisión. Ya en el siglo XXI llega la Alta Definición. Acompaña además por la televisión digital, los apagones analógicos, la compra del dichoso  TDT… 

Las viejas teles de tubo terminan en la basura (o en trastero) y vamos pasando por el aro poco a poco. Seguramente la gran mayoría de nosotros nos hemos pasado a la alta definición como muy pronto hace tres años, con el lanzamiento de PS3… Yo me resistí, porque la tele de mi casa apenas tenía 8 años, era estupenda, grande, con amplificador 5.1 integrado… Me quité el mal rollo regalándose a mi madre, que la suya (por supuesto también de tubo) estaba ya “mu cascá”… 

Y qué gusto jugar en alta definición con mi tele nueva (más grande todavía) y mi flamante PS3. Qué pasada las pelis en Blu-ray, tan nítidas, con tantos colores… Eso sí, la tele, lo que es la tele de toda la vida, los telediarios, las series, los documentales… los sigo viendo en “estándar”, porque esto de la Alta Definición  es tan moderno que nadie emite en abierto en HD, salvo algunas emisiones en pruebas de Televisión Española, Tele Madrid y supongo que otras autonómicas. 

En el principio fue la televisión

 


El caso es que la alta definción todavía no está explotada, aún no la disfrutamos plenamente. Apenas han pasado (exagerando) 5 años desde su "estreno" y ya  está aquí la tercera revolución de la televisión: las tres dimensiones.

Sí, igualito que en el cine, pero en casa. Y no sólo para películas, también para partidos de fútbol, documentales, telediarios y videojuegos. Claro que te hace falta un reproductor (que tienes PS3 ya está solucionado) y alguien que emita en 3D (de momento sólo Digital + con su decidificados de HD iPlus que se paga aparte).

En el principio fue la televisión

¿Qué hago con mi tele HD? Mi madre sigue encantada con su tele de tubo… Tengo dos opciones: o me la guardo en el trastero hasta que se rompa la tele de mi madre o de momento las 3D se esperan…   

¿Tú qué harías?

PD. Para los que tengáis curiosidad. 

Un poquito de historia de la tele aquí o aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.