Logo Hobbyconsolas.com

¡Que empiece ya el E3, que lleguen las 3D!

imagen por defecto contenido opinión

Pues sí, lo estoy deseando. Ambas cosas. Tengo la corazonada de que Nintendo podría dar la campanada este año. Y sobre todo tengo la necesidad de salir de dudas, y de ver hasta qué punto la expectación y los rumores que se han generado van a ser o no respondidos.

Vaya, que no aguanto un segundo más sin saber cómo será la 3DS, qué ofrecerá y cómo cambiará nuestra forma de ver el mundo de las portátiles. ¿Una pantalla, dos?, ¿precio?, ¿cómo funcionará la compatibilidad con DS? Un rumor corre insistente ahora: habrá un Animal Crossing 3D... Y hay otra cosa que puedo aseguraros: las grandes licenciatarias van a tener muy presente la nueva consola de Nintendo en su línea de novedades. Así que habrá más de un bombazo.

¡Que empiece ya el E3!

Por otro lado, no aguanto un segundo mas sin saber cómo será Zelda de Wii. El señor Miyamoto y el señor Aonuma han hablado poco (durante este año completo de espera) pero, como dice aquel, cada vez que lo han hecho ha subido el pan. Ahora todos esperamos una obra de arte, y cualquier cosa que no entre en ese planteamiento... ¿nos decepcionará? Pues no, un Zelda completamente pensado y diseñado para Wii, con uso del MotionPlus y con todo el talento de la Gran N detrás, desde luego nos hará sentir muchas cosas pero nunca decepción.

Quiero saber para qué se usará Vitality Sensor, si anunciarán o no Pikmin 3 o si podremos jugar con Golden Sun; descubrir si tendremos alguna sorpresa-bomba en la rueda de prensa posterior a la conferencia... En fin, que a mi esto de los secretos tan bien guardados me pone un poco nervioso...

¡Que empiece ya el E3!

Sin embargo, me siento algo confuso ante los anuncios de algunos licenciatarios.

Veo que Ubisoft no va a enseñar un gran catálogo para Nintendo, y lo que acabo de leer de Square Enix me deja frío (aparentemente sólo preparan un nuevo FF y un Kingdom Hearts ‘recoded’). Capcom lleva a Los Angeles prácticamente lo mismo que vimos en el Captivate, con Okamiden y Sengoku Basara. EA dejará ver FIFA 11 y Harry Potter Reliquias de la Muerte, aunque se volcará en el mundo Nintendero con Sims 3. 2K presentará un nuevo Carnival Juegos de Feria con MotionPlus y una cosa divertida llamada Nickelodeon Fit, con los personajes favoritos del canal televisivo animándonos a hacer ejercicio. Menos mal que tenemos a Sonic... El erizo romperá esquemas con Sonic Colours, de Sega, que ya hemos visto en exclusiva (y te enseñamos en la revista), y que le va a poner todo el picante necesario al show.

Con todo, por favor que empiece ya el E3 y que lleguen las 3D. Yo me iría corriendo para allá, al ritmo de Sonic y sus colegas.

¡Que empiece ya el E3!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.