Logo Hobbyconsolas.com

Lo que esconden las noticias

imagen por defecto contenido opinión

Soy consciente de que todo lo que escriba en este blog puede ser desmentido el próximo20 de febrero, cuando Sony presente la próximaPlayStation, en un evento celebrado en Nueva York (del que os mantendremos puntualmente informados). Sin embargo, quiero compartir con vosotros las sensaciones que me han asaltado las últimas semanas.

Si echamos un vistazo a la prensa especializada, nos encontramos “noticias” como:

31 de enero: GTA V se retrasa al 17 de septiembre.

5 de febrero: Filtrados nuevos datos de la futuraXbox.

6 de febrero: Filtrados nuevos datos de la futuraPlayStation.

6 de febrero: Microsoft no confirma ni desmiente los rumores de la nueva Xbox.

7 de febrero: Aparecerá un nuevo Assassin´s Creed en 2013.

7 de febrero: Confirmado un nuevo Call of Duty para 2013.

7 de febrero: Rayman Legends, multiplataforma y retrasado hasta septiembre.

Uno saca dos conclusiones. En primer lugar, ya se publica cualquier cosa: un rumor, un secreto a voces, las declaraciones de cualquier analista autoproclamado experto… sobre esto, podéis leer estupendos artículos de opinión de otros autores, así que no voy a profundizar en ello.

Pero la parte que me interesa es ¿y si estos titulares esconden una pista sobre el lanzamiento de las nuevas consolas? Doy por hecho que las compañías cuentan con información puntual sobre la fecha en que saldrá cada máquina, que para eso han pagado por las estaciones de desarrollo y están trabajando en sus primeros juegos. ¿Es posible que Sony y Microsoft hayan lanzado los rumores como “globo sonda” para saber qué quieren los usuarios?

En ese caso, sería muy lógico que al recibir “feedback” negativo sobre el precio de la máquina, la necesidad de mantenerse conectada a Internet o laimposibilidad de reproducir juegos usados, tanto Sony como Microsoft hubieran “reculado” y cambiasen las especificaciones de sus consolas (aún así, el 20 de febrero, se puede mostrar un prototipo y un vídeo de prueba, sin “mojarse” en otros aspectos).

Si es así, las “third parties” se han encontrado con que el mercado se va a mantener igual durante unos meses más, y pueden retrasar sus lanzamientos, hacerlos multiplataforma o lanzar nuevas entregas de sus sagas más populares para “exprimir” un poco más PS3 y Xbox 360.

Y a todo esto, Nintendo hace declaraciones reconociendo sus malos resultados con el arranque de Wii U. Esto se puede traducir como: "esperad a las próximas Navidades, cuando ya tengamos en el mercado Monster Hunter, nuevos juegos de Mario, Smash Bros… y vuestras consolas se hayan retrasado, veremos quién ríe el último".


El tiempo dirá, os recuerdo que sólo es una especulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.