Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué venden los juegos?

imagen por defecto contenido opinión

-Porque son buenos.

Esto es de Perogrullo –que era un señor que decía muchas obviedades-, pero cierto. El otro día, en la presentación de Super Mario Galaxy 2 me senté junto a Ernesto Maquieira, jefe de producto de Wii, y al ver los primeros minutos del juego en pantalla gigante le dije que iban a vender un hue.. un montón de Marios... “No te quepa duda”. Es otra obviedad. El juego es impactante. A todos los niveles. Tiene calidad y cantidad. Lo mejor que he visto en consola alguna.

¿Por qué venden los juegos?

-Porque se les apoya (y porque son buenos).

A veces es posible vender muchas unidades de un título mediocre con una gran campaña de marketing detrás. Pero no suele ocurrir, quizá únicamente con algunas grandes licencias. Lo normal es que un juego (bueno) venda mucho (más) si el equipo de marketing de la compañía le dedica tiempo, dinero y cariño. Cuidar su imagen, planificar las inserciones publicitarias en los lugares adecuados, preocuparse por la cobertura que dan las revistas especializadas. Eso hace el marketing. Pero también hay que poner dinero. El producto debe llegar a sus potenciales compradores. Debe hacerse atractivo a través de la publicidad. Quizá penséis que Super Mario Galaxy 2 se venderá sólo, que no necesitará eso. Error! Y pronto lo descubriréis: veréis páginas de publicidad, spots, grandes campañas, portadas…

-Porque las revistas lo convierten en una experiencia emocionante (porque son buenos y porque se les apoya)

Las revistas, la nuestra, la de nuestros compañeros de Axel, te hacen vivir a través de sus páginas la experiencia de convertirte en ese héroe. Te emocionan. Te ponen en lugar del caballero, del fontanero, de la princesa, del guerrero, del jugador de fútbol. Los ves en nuestra portada, y comienzas a soñar de inmediato. ¿Qué habrá detrás de esa página? –quiero verlo, sentirlo. Quiero soñar. Pasa la página y te haremos soñar (no, dormir no, que no somos tan aburridos).

¿Por qué venden los juegos?

-Porque alguien los compra (la única verdad verdadera)

Otra de Perogrullo. Si tú no vas a la tienda o no lo pides en internet, el juego se quedará en su caja. Sea Mario, Pokémon o Brain Training. Sea un título excelente o un “ladrillo”. Así que para poner los 60 Euros que cuesta un juego de media tú pides que:

-el juego sea bueno (y Mario lo es).

-que lo apoyen, que te entre por los ojos (y Nintendo lo hará).

-que las revistas te emocionen con él (como hacemos en Nintendo Acción y en Hobbynews).

-y seguramente, que tu amigo, ese que sabe tanto de juegos, te lo recomiende. Pues bien, ese que sabe tanto… ¿de dónde crees que saca la información? ¿Y qué crees que le lleva a él a decirte todo eso? Que es bueno, que ha sido apoyado, que las revistas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.