Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Razones para creer que Superman: Legacy podría ser un gran éxito

Superman: Legacy (2025)

¿Por qué hay motivos para confiar en que Superman: Legacy, el reinicio del Universo DC de la mano de James Gunn, va a ser un éxito? Aquí te explicamos las razones.

¿Qué es eso? Sí, sí. Te pregunto a ti. ¿No lo has visto? Ha pasado justo ahí. Mira, mira. Arriba. ¿Lo ves? Acaba de volver a pasar. Era algo como… No, rojo y azul no. No, tampoco llevaba capa ni lanzaba rayos por los ojos. Déjate de historias. No estaba hablando de Superman, hablaba de la misión imposible —y casi suicida— que le han endosado a James Gunn.

Venga, va. Basta de bromas. Si antes envidaba a James Gunn por haber escrito, dirigido y orquestado por la trilogía de Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel, ahora me da una lástima sincera. Aún no hemos visto prácticamente nada de lo que está llevando a cabo en DC Studios y ya lo están matando desde algunos sectores.

Tampoco debería sorprenderme. A fin de cuentas, el fandom de DC —a excepción de los fans de Star Wars cuando les mencionas el Episodio VIII— se compone de espectadores casuales, seguidores acérrimos que se ilusionan por todo y las viudas de Zack Snyder, que siguen orando por las esquinas en busca de que alguien, quien sea, resucite el universo que Warner mató.

Estos últimos le han puesto una cruz al reboot del Universo DC de James Gunn. Pero no porque le tengan una inquina personal a este director, sino porque, sencillamente, no es Zack Snyder. Si en lugar de Gunn fuera, qué se yo, Matthew Vaughn, Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Alexander Payne, también le estarían dando cera. Esto es un hecho.

Sin embargo, James Gunn no solo tiene la tarea de convencer a los fanáticos del Snyderverse de que este nuevo Universo DC es posible. Para qué mentir, eso es el colmo de los colmos, como perder un imperdible o creer que este año se pondrá a la venta Vientos de Invierno. Lo siento, George R.R. Martin. No te vas a librar de nosotros, aunque lo desees.

Además de liderar la misión suicida de traer de vuelta a los fans de Zack Snyder —que no piensan volver, eso ha quedado claro—, James Gunn también debe focalizar tres puntos ineludibles para lograr lo imposible. Esos tres puntos serían los siguientes:

  • Convencer a todos aquellos que no confían en Warner Bros. Pictures
  • Resucitar el sello de DC Comics, muy tocado tras el DCEU
  • Hacer buenas películas y organizar bien este nuevo universo

El primer partido es Superman: Legacy (2025), un filme que ya está en producción y en el que están todas las esperanzas del estudio y del cineasta puestas. Y, a pesar de todos los pesares, a pesar de la cruda realidad a la que se enfrenta James Gunn, hay razones de peso para creer que el reinicio del Hombre de Acero y del Universo DC va a ser un éxito.

¿No me crees? Pues sigue leyendo, anda.

James Gunn es el mejor director posible para Superman

James Gunn

Hay pocos cineastas mejor preparados para encargarse de Superman: Legacy que James Gunn. Su participación en la trilogía de Guardianes de la Galaxia lo ha convertido en uno de los mejores directores de ciencia ficción, fantasía y acción asociados a los superhéroes en Hollywood. Y nos ha dejado muy claro de lo que es capaz con una buena dosis de personajes.

Durante la trilogía no solo demostró ser muy capaz de gestionar una cantidad ingente de personajes simultáneamente en pantalla sin reducir el impacto de uno solo de ellos, sino también diseñó una receta que le ha valido para brillar desde entonces: meter en una coctelera el humor y combinarlo con píldoras de gravedad y subtexto profundo y complejo.

Esto último le ha supuesto un arma de doble filo, pues algunos espectadores no han podido ver el bosque por culpa del árbol de la comedia. Pero, tanto en la trilogía de Marvel Studios como en The Suicide Squad o la serie de Peacemaker, sus productos han tenido tanto humor estúpido y descacharrante como un mensaje conmovedor, sutil, inteligente y adulto.

Si atendemos al hecho de que esto lo ha demostrado tanto en Marvel Studios como en DC Comics, que el personaje de Superman posee los ingredientes exactos para sacar lo mejor de su coctelera cinematográfica y que ya le tocaba dar el paso con un personaje principal y no secundarios… ¡La película de Superman: Legacy lo tiene todo para triunfar!

El casting de Superman: Legacy es un sueño para los fans

Superman Legacy reparto

Esta es una conclusión a la que ha llegado una amplia mayoría de espectadores. La selección de actores y actrices que conforman —en estos momentos— el reparto de Superman: Legacy se ha descrito como «un casting de ensueño». Y lo más importante de todo es que James Gunn ha participado en el proceso de elección, lo que le da aún mayor valor.

David Corenswet como Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor componen el trío clave en la narrativa de Superman: Legacy. Sin embargo, no podemos olvidarnos de otros personajes como Jimmy Olsen, Green Lantern y la Ingeniera, entre muchos otros que ya han sido confirmados y que tienen un casting igual de prodigioso.

Incluso la elección de Milly Alcock como Supergirl ha ilusionado a los fanáticos de la Mujer del Mañana y de Juego de Tronos, pues es la actriz que dio vida a la joven Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón. No obstante, la presencia de Supergirl en Superman: Legacy no está confirmada, por lo que no lo utilizaré como argumento… aunque ya lo he hecho.

Sea como sea, con esto me quiero referir a que los actores de Superman: Legacy conforman una lista que ha gustado enormemente a los fans por la mezcla de grandes talentos, la ausencia de nombres de envergadura internacional y lo que algunos denominan «comic accurate»; esto es, parecido entre la realidad y los tebeos. Vamos, que ha gustado.

Los principios siempre son ilusionantes

James Gunn y Superman Legacy

Si a la experiencia de James Gunn y la magnífica selección de casting le sumamos que Superman: Legacy es el inicio del nuevo Universo DC… ¡Apaga y vámonos! Hay pocas cosas que ilusionen más a los humanos que los principios. Todo el camino por delante. La emoción de la aventura y el descubrimiento. El viaje. Los inicios son hermosos, ¿verdad?

Este nuevo DCU de James Gunn no está intoxicado por todo lo que se ha hecho previamente. Aunque las viudas del Snyderverse continúen presionando en redes sociales, pidiendo el despido de James Gunn y proponiendo un boicot a los productos de Warner Bros. Pictures, lo cierto es que el aire viciado de antaño se ha aligerado en el sello de DC Comics.

La marca sigue tocada, no me confundáis. Ya me he referido antes a esto y es una asignatura pendiente que tiene por delante James Gunn. No obstante, el lienzo ahora está en blanco. Hay algunos «peros», como que se mantengan determinados actores que tienen amistad con el cineasta. Sin embargo, el mapa está mayoritariamente en gris. Toca explorar.

Y lo mejor de todo es que nosotros podemos unirnos a este viaje desde el principio. No necesitamos colgarnos a este buque que está a punto de zarpar en medio del mar, sino que ya llevamos un año revisando las juntas, observando el horizonte por si hay algún bloque de hielo en medio y otros tantos análisis para que no sucedan percances durante la travesía.

 

Eso mismo es lo que habrá hecho James Gunn, y precisamente Superman: Legacy será un renacimiento en todos los sentidos. Una razón más para creer que este resurgir del Hombre de Acero y del Universo DC de la mano de James Gunn va a cumplir con las expectativas, las va a superar y nos va a entregar una cinta de superhéroes para la historia del cine.

Y tú, ¿crees que James Gunn estará a la altura de la misión que le han encomendado? ¿Crees que Superman: Legacy cumplirá con las expectativas? Déjanos un comentario con tu análisis y opinión, y así sabemos cuál es el sentir popular con este tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.