Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player One - ¿Ha sido lo que esperábamos o ha decepcionado?

Hobby Consolas

Ya han pasado unos días desde el estreno de Ready Player One y una cosa está clara: no ha dejado a nadie indiferente. Hay a quien le ha pareido una verdadera maravilla y hay a quien le parece que Steven Spielberg ha sido excesivamente comodón en la adaptación de la novela de Ernest Cline.

Como demuestra nuestracrítica de Ready Player One, nosotros hemos quedado bastante satisfechos con el resultado: es una película bien dirigida, con espectaculares efectos especiales y un sentido de la nostalgia que resulta contagioso. Sin embargo, otros espectadores no son tan optimistas: hay quien la acusa de ser demasiado simplista en el tratamiento de la historia y los personajes o de no haber sabido aprovechar las reflexiones y posibilidades narrativas que representa la realidad virtual.

Lee la novela original de Ready Player One

En el otro lado de la balanza tenemos a los que han quedado entusiasmados con la ingente cantidad de referencias culturales de la película (hemos reunido las más destacadas en nuestro reportaje con las referencias de Ready Player One) o con el críptico misticismo del personaje de Halliday.

Como la cosa parece estar tan polarizada, recuperamos nuestro clásico formato de Cara a cara, con la intención de reflejar ambos puntos de vista (tranquilos, lo que hacemos en el vídeo es un "teatrillo", en realidad no somos así de radicales) y que vosotros podáis tomar vuestras propias conclusiones. ¡Por supuesto, no dejéis de manifestarlas (con respeto, que ya sabéis que los gatitos se ponen tristes cuando alguien pierde los papeles) en los comentarios de aquí abajo!

Y si os quedáis con la nostalgia en el cuerpo, recordad visitar nuestro especial con las críticas de películas míticas de los años 80.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.